Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Palma cuenta con 56 puntos de recogida selectiva de bombillas y fluorescentes

Palma cuenta con 56 puntos de recogida selectiva de bombillas y fluorescentes
1316

Acciona Web

Gracias a la colaboración entre AMBILAMP y EMAYA se han instalado en Palma 56 puntos de recogida selectiva para bombillas, fluorescentes y luminarias, que se han repartido desde finales del mes de mayo en polideportivos del IME, mercados, oficinas de atención ciudadana municipales, centros de barrio y oficinas de EMAYA.

 

AMBILAMP es una entidad sin ánimo de lucro que reúne las principales empresas de iluminación con el fin de dar una solución a los residuos que generan y que ha desarrollado un sistema de recogida y tratamiento de los productos que producen.

 

En los puntos de recogida selectiva instalados gracias a la colaboración entre esta entidad y la empresa municipal, los ciudadanos encontraran unas cajas contenedores donde podrán depositar de forma gratuita:

  • Bombillas de bajo consumo.
  • Lámparas de descarga.
  • Lámparas LED.
  • Luminarias profesionales.
  • Otros aparatos de alumbrado, excepto bombillas de filamento y halógenas.

 

Estas lámparas, bombillas y luminarias no se pueden tirar en los contenedores de rechazo ni mezclar con otros tipos de residuos, según establece la legislación sobre aparatos eléctricos y electrónicos. Están formadas por materiales que se pueden recuperar y reciclar si se gestionan de forma adecuada; además, algunas lámparas tienen en su interior pequeñas cantidades de mercurio, que se tiene que extraer y tratar de forma correcta para evitar que se libere al medio ambiente: es un producto tóxico y muy contaminante.

 

Por este motivo requiere la implicación de la ciudadanía, que ha de colaborar no tirando estos aparatos en los contenedores de basura y depositándolos en los puntos de recogida selectiva, ahora ya tenemos 56 disponibles en la ciudad. Concretamente están situados en:

  • Instalaciones deportivas: Son Moix, Toni Servera, Germans Escalas, l’Estel, Marga Crespí, Rudy Fernández, Son Hugo y Xavi Torres.
  • Oficinas de EMAYA de Joan Maragall y Son Pacs.
  • Mercados del Olivar, Santa Catalina, Camp Redó, Llevant y Pere Garau.
  • Oficinas Municipales de Avenidas, El Arenal, Pere Garau, Sant Agustí e IMI.
  • Centros de barrio.

 

Además, recordamos que también se pueden llevar a los Puntos Verdes de Son Castelló y Sant Jordi, abiertos cada día de 8 a 20 h.


1316

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.