Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Palencia pone en marcha una campaña de renovación y mejora de papeleras por toda la ciudad

Palencia pone en marcha una campaña de renovación y mejora de papeleras por toda la ciudad
1435

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Palencia Papeleras Residuos Parques y Jardines Mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Palencia ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa encargada de la gestión del servicio de aseo urbano de la ciudad, una campaña para la renovación de papeleras, que en esta primera fase, la cuál se llevará a cabo durante 2014, supondrá la instalación de 500 en tres zonas como son Calle Mayor y Plaza de la Inmaculada, Casco Histórico y Parques y Jardines.

 

Esta intervención, incluida dentro de las cláusulas del pliego del contrato, tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de los palentinos a través de la mejora del mobiliario urbano y de la calidad del medio ambiente", significó el Alcalde, Alfonso Polanco, quien al mismo tiempo indicó que los nuevos modelos "tienen los últimos sistemas antivandálicos que hay en el mercado para intentar atajar los desperfectos que todos los fines de semana causan algunas personas".

 

Los modelos que se han comenzado a implantarse, que también ayudarán a "homogeneizar y mejorar la imagen de ciudad", apuntó el regidor, son tres:

 

  1. Calle Mayor y Plaza de la Inmaculada: 49 unidades con capacidad de 80 litros, construidas en aluminio gris con base de apoyo antivandálica de seis anclajes.
  2. Casco Antiguo: 350 unidades con capacidad de 50 litros, construidas en polietileno de alta densidad y ligereza, resistente al agua y a la utilización de detergentes para el lavado antihongos y bacterias
  3. Zonas Ajardinadas: 100 unidades con capacidad de 130 litros, dos bocas de fácil acceso, construidas en polietileno de alta densidad con un tratamiento específico para aguantar mejor la corrosión

 

 

"Este es otro ejemplo más del compromiso que el Ayuntamiento tiene con la modernización de los servicios públicos municipales", concluyó el Alcalde.


1435

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.