Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Paiporta impulsa la recogida de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Paiporta ejecuta un nuevo contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que implica nuevos contenedores marrones y tres camiones de recogida impulsados por gas, entre otros

Paiporta impulsa la recogida de residuos orgánicos
626

Acciona Web

El Ayuntamiento de Paiporta contará con una fracción orgánica de reciclaje gracias a la implantación de contenedores de color marrón en las próximas semanas. Lo ha hecho saber la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad en la presentación de la campaña de fomento del reciclaje ‘Paiporta en tus manos’, celebrada la plaza Mayor.

Paiporta se encuentra actualmente en pleno proceso de ejecución de un nuevo contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), una contrata para 10 años que ha comportado mejoras sustanciales en la capacidad de recogida y la eficiencia de todo el procedimiento, ahorrando de manera global más del 10% respecto al anterior. El fin de este contrato es mejorar la tasa de reciclaje para contribuir en la lucha contra el cambio climático. Paiporta se adelanta a la fecha tope marcada por las directivas europeas para el año 2023.

 

Paiporta en tus manos

En la presentación de la campaña ‘Paiporta en tus manos’, la alcaldesa Maribel Albalat adelantó las ventajas del contrato: «uno de ellas es el ahorro económico, otro es la mejora en la gestión, y también la implantación del contenedor marrón, un proceso en el que seguro que toda la ciudadanía de Paiporta participa con el objetivo compartido de mejorar la sostenibilidad».

La concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, añadió que «el reciclaje es uno de los elementos fundamentales de la lucha contra el cambio climático y, para que continúe en aumento, como ha sucedido en los últimos años, la implicación y el compromiso del Ayuntamiento es clave». Por eso, añadió Val, «la incorporación del contenedor de materia orgánica es ahora un reto colectivo ilusionante para mejorar la recogida de los Residuos Sólidos Urbanos en nuestro pueblo». Para Val, «la lucha contra el cambio climático es irrenunciable y con este nuevo contrato contribuimos librarla con más garantías, y también a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Paiporta. Con él, estaremos más preparados para el futuro, un futuro que está en nuestras manos», concluyó.

La mañana de presentación en la plaza Mayor se completó con la realización de talleres infantiles sobre reciclaje, y la muestra de los nuevos contenedores, más grandes, y de uno de los tres camiones que recogerán ahora los residuos de Paiporta, todos ellos propulsados a gas comprimido, lo que también reduce la contaminación atmosférica y acústica.También se instaló en la plaza Mayor el ecoparque móvil municipal que, gracias al nuevo contrato, visitará las calles de Paiporta 20 días al año y completará la amplia oferta del ecoparque móvil que facilita el EMTRE.

La implantación del contenedor marrón estará reforzada con una potente campaña en las calles y las escuelas bajo el lema ‘Paiporta a les teues mans’, además del reparto de miles de cubos marrones para facilitar la recogida y el depósito de materia orgánica en los nuevos contenedores marrones, que empezarán a instalarse después de Fallas, de acuerdo con el calendario previsto.


626

Noticias relacionadas


EN PORTADA