Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Oviedo se suma a la campaña de compostaje doméstico de COGERSA


1528

Acciona Web

23/01/2017

El Ayuntamiento de Oviedo se suma un año más a la campaña de compostaje doméstico llevada a cabo por COGERSA. Se trata de una iniciativa dirigida a aquellos ovetenses que tengan una pequeña huerta o jardín con una superficie de entre 50 y 300 metros cuadrados y quieran aprovechar sus residuos orgánicos para transformarlos en compost.

 

Los interesados pueden descargar la ficha de solicitud y un folleto informativo en la página web del Ayuntamiento. Una vez completado el formulario, deberán entregarlo en Servicios Municipales y Medio Ambiente, en la calle Muñoz Degraín 15 antes del 28 de febrero.

 

Las condiciones para inscribirse son: no haber participado en ediciones anteriores ni disponer de otra compostadora suministrada por COGERSA y contar con un terreno cerca o en la vivienda habitual.

 

En caso de ser seleccionado, los participantes deben comprometerse a utilizar la compostadora facilitada de manera habitual, asistir a las sesiones formativas y facilitar las tareas de seguimiento que lleva a cabo el personal de Educación Ambiental de Cogersa. Además, podrán participar en el concurso ‘Hago Buen Compost'.

 

La elaboración de compost permite reciclar residuos que de otra forma irían a parar al vertedero. El abono de los suelos con compost contribuye a la conservación de su estructura y a la reconstrucción de la flora microbiana y con él se sustituyen los fertilizantes químicos que dañan los suelos y suelen ser más costosos.


1528

Noticias relacionadas


EN PORTADA