Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Oviedo renovará las zonas de juegos infantiles de los parques de Vetusta y Campillín

Oviedo renovará las zonas de juegos infantiles de los parques de Vetusta y Campillín
476

El Ayuntamiento de Oviedo procederá a la renovación de las zonas de juegos infantiles de los parques de Vetusta y Campillín, que incluirán elementos adaptados para menores con discapacidad. La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de contratación de las obras por un importe de 156.153 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

 

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, continúa de esta forma con el plan de mejora e intervención en los parques, que sigue las indicaciones del Consejo de Accesibilidad e incorpora elementos para niñas y niños con discapacidades visuales y/o motoras. Además, se dota a las zonas infantiles de juegos adaptados a distintas edades: de seis meses a 12 años. 

 

La edil Ana Rivas subraya que uno de los principales objetivos de este plan de renovación es "la mejora de la seguridad y accesibilidad de las zonas de juegos infantiles" y destaca la importancia de ampliar las zonas destinadas a niños "de todas las edades".

 

Las actuaciones en el Parque de Vetusta, ubicado en Fozaneldi, se centran en la renovación del pavimento, instalación de césped artificial y la ampliación de la zona de juegos con nuevos elementos: un castillo de seis torres, columpio triple, casita de juegos, tobogán y dos muelles. Las obras salen a concurso por un importe de 78.549,57 euros.

 

En el Parque del Campillín, también se instalarán nuevos juegos, pavimentación y césped artificial. Concretamente, la zona infantil contará con un castillo de cuatro torres, una torre tobogán, un columpio triple, un muelle individual simple, un muelle individual con respaldo, un muelle para cuatro niños, otro más con moto, un balancín para cuatro menores y red de escalada con plataforma. Además, en esta zona se instalará una fuente de dos alturas y un panel informativo. El coste previsto en esta intervención supera los 77.600 euros.
 


476

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.