Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Oviedo, pionera en incorporar el vehículo de recogida de residuos 100% eléctrico desarrollado por FCC en su flota

El vehículo, desarrollado por FCC Medio Ambiente, permitirá realizar el servicio sin impacto medioambiental en la ciudad

Oviedo, pionera en incorporar el vehículo de recogida de residuos 100% eléctrico desarrollado por FCC en su flota
677

Acciona Web

La ciudad de Oviedo ha incorporado la primera plataforma de e-movilidad de carga trasera para servicios urbanos, un vehículo cien por cien eléctrico, auto-recargable y reciclabe. El pasado 18 de agosto, el Alcalde, Alfredo Canteli y el concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, presentaron este nuevo vehículo.

El primer vehículo de recogida de residuos de carga trasera 100% eléctrico se ha incorporado a la flota municipal temporalmente. “Es un orgullo para Oviedo ser los primeros de España en contar con un vehículo así, cero emisiones y cero ruidos, gracias a FCC”, ha subrayado el primer edil, al tiempo que adelantaba que “el próximo mes presentaremos otro similar, de menor tamaño. Lo ideal sería completar la flota vehículos como éste siempre que la economía lo permita”.

El edil Antuña, ha indicado que la plataforma de e-movilidad comenzará a funcionar “desde hoy mismo en periodo de pruebas y, al no tener caja compartida, un día saldrá para recoger orgánica y otro para cartón. Funcionará, como un vehículo más de la flota. La idea es seguir trabajando para que el servicio de limpieza de Oviedo sea pionero en ‘cero ruidos y cero emisiones’.


677

Noticias relacionadas


EN PORTADA