Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Oviedo incorpora 6 nuevos vehículos de limpieza

Con una inversión de casi 700 mil euros se incorporan a la flota tres vehículos de hasta 2.500 kg de capacidad que trabajarán en la zona rural, una barredora y dos baldeadoras de alta presión

Oviedo incorpora 6 nuevos vehículos de limpieza
685

Acciona Web

El Alcalde, Alfredo Canteli, ha presentado junto al concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña y el responsable de la empresa adjudicataria del servicio, FCC, Ernesto Barrio, seis nuevos vehículos que se suman a la flota con la que se trabaja en el concejo. Con una inversión de casi 700 mil euros se incorporan tres vehículos con una capacidad de 2.500 kg que se destinarán a la zona rural, una barredora y dos baldeadoras de alta presión. 

El Alcalde ha querido agradecer el compromiso de la contrata en estos tiempos de pandemia: “el coronavirus fue una oportunidad tremenda para fijar un poco el comportamiento de la empresa, y solo podemos ponerles un 10,  fuimos pioneros en la desinfección de las calles y mantuvimos la ciudad limpia. No fue casualidad que la incidencia en Oviedo fuera menor, y mucho tiene que ver la limpieza en las calles que beneficiaron mucho el resultado final” ha resaltado el regidor.  Unas palabras a las que se ha sumado el concejal de Servicios Básicos, quien ha querido subrayar el trabajo y el esfuerzo realizado por los empleados municipales y de la empresa: “cada día hay 300 trabajadores, tanto de mañana, tarde como de noche preocupados por la limpieza de Oviedo”.

Por su parte Barrio ha explicado que los vehículos destinados “a zona rural y zonas estrechas” suponen una gran mejora en capacidades:  “Al pasar de 1.500 a 2.500 Kg, nos ahorramos muchos desplazamientos a planta, lo que es medioambientalmente más sostenible. Además incorporamos una nueva barredora (ya tenemos siete)  y otras dos baldeadoras de alta presión que es complementario al manual que hacemos diariamente”, ha concluido.


685

Noticias relacionadas


EN PORTADA