Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Oviedo ha invertido cerca de un millón de euros en equipamiento en lo que va de año

En equipamientos de juegos infantiles, pistas deportivas, zonas de aparatos gimnásticos y mejora de cierre de sendas

Oviedo ha invertido cerca de un millón de euros en equipamiento en lo que va de año
213

La concejalía de Parques y Jardines ha destinado, en lo que va de año, casi un millón de euros para la instalación de juegos infantiles, pistas deportivas y zonas de aparatos gimnásticos.

La pasada semana, el Consistorio recepcionaba 4 de los 5 lotes ya ejecutados. Se trata en concreto de las zonas de juegos infantiles de la Plaza de Pedro Miñor, y Parque Corsino Suárez, aparatos para calistenia en el Parque de Invierno y aparatos para ejercicios gimnásticos biosaludables en el parque de Vetusta. Está previsto que en los próximos días se reciba la nueva zona de juegos infantiles del Parque de Villafria.

Por otro lado, la Mesa de Contratación ha abierto los sobres A, que suponen el inicio del procedimiento para el comienzo de las actuaciones de 10 nuevos lotes: Nueva zona de juegos infantiles en Montecerrao, renovación y mejora de las zonas de juegos infantiles de Rio Orlé, Las Caldas/Caces, y Villamiana. Actuaciones de mejora de pavimentos y vallados en zonas de juegos del Campo San Francisco, Conceyín y Pedro Masaveu. Nueva zona mixta de juegos infantiles y elementos deportivos en Pintoria. Nuevas zonas de aparatos gimnásticos Biosaludables en Parques de Senda del Nora, Tuero Beltrand, y Rafael Cuartas, así como mejora de la dotación existen en el Campo San Francisco. Nuevas pistas deportivas en la Plaza Mirador del Aramo y Parque de Invierno. Por último un lote será dedicado a la mejora de tramos de cierre de sendas. 

 

A estos 10 lotes se destinarán 700.000 Euros, IVA inlcuido

El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, ha destacado esta mañana la cifra que el gobierno local destina a los equipamientos y mejoras en los parques y zonas de juegos y ha enfatizado que estos trabajos “son una muestra del compromiso mostrado por el alcalde, Alfredo Canteli, para que se mejoren y adecúen los espacios en los parques y zonas verdes” y ha querido recalcar que “las actuaciones se levarán a cabo para dar respuesta a las demandas de los vecinos de la ciudad”.


213

Noticias relacionadas


EN PORTADA