Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Oviedo continúa la mejora de los equipamientos de sus parques municipales

Las actuaciones se ejecutan a través de 10 lotes diferentes a los que se destina un presupuesto global de 628.034,10 €

Oviedo continúa la mejora de los equipamientos de sus parques municipales
462

Ayuntamiento de Oviedo


29/03/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Urbanismo
Sostenibilidad

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo está llevando a cabo varias obras de mejora en diferentes zonas del municipio. Las actuaciones se llevan a cabo a través de 10 lotes diferentes a los que se destina un presupuesto global de 628.034,10 €, (IVA incluido).

Las actuaciones se están llevando a cabo en distintos puntos del municipio, tanto en la zona rural como urbana, en barrios como Montecerrao, Ventanielles, La Corredoria o Colloto y en las parroquias rurales de Caces, Villamiana y Las Caldas/Caces. También el Campo San Francisco y en el Parque de Invierno.

 

Las obras de mejora se dividen en diez lotes

Una zona de juegos de nueva implantación en la Calle Celestino Alvarez dotada de un sistema de Sombras; la sustitución de zona de juegos existente, integrándola en la adecuación de las calles que se está en la zona; la sustitución de la zona de juegos existente en las Caldas y ampliación de la zona existente en Caces; la sustitución de zona de juegos existentes y la renovación del pavimentos de dos zonas de juegos infantiles en el Campo San Francisco y sustitución de los tres columpios existentes en las mismas, la renovación del pavimento de dos zonas juegos en la Plaza del Conceyín y sustitución de los juegos de unas de ellas y la renovación de la totalidad de vallado perimetral de la zona de juegos de Pedro Masaveu, pavimentación de 145 m² con caucho amortiguante y colocación de dos nuevos juegos.

Por otro lado, se efectuará la renovación de la totalidad de los aparatos gimnásticos existentes en el Parque San Francisco; la implantación de nueva zona de juegos gimnásticos en La Corredoria (Parque de la Senda Fluvial del Nora); la implantación de nueva zona de juegos gimnásticos en Colloto (Parque Rafael Cuartas); una nueva zona de juegos gimnásticos en Montecerrao (Parque Tuero Bertrand).

Asimismo, se construirá una pista deportiva de nueva implantación, dotada de cierre metálico dotado de un sistema de amortiguación del ruido al impacto de los balones, una pista deportiva de nueva implantación en antigua zona de juegos infantiles, dotada de cierre de red, nuevo pavimento de aglomerado y elementos deportivos mixtos futbito/baloncesto; la sustitución de 1585 metros de cierre en el tramo de senda comprendido entre el parque de invierno y Fuso de la Reina y la construcción de nueva zona de juegos mixta (juegos infantiles y cancha deportiva) en la parcela anexa al Centro Social.

 

Parques y zonas verdes

El concejal de Servicios Básicos, Gerardo Antuña, acompañado de un responsable técnico de Parques y Jardines ha visitado la evolución de algunos de los trabajos. En concreto ha estado en la pista polideportiva del Mirador del Áramo, (equipamiento que ya está a disposición de los usuarios), en la pista polideportiva y en la zona de juegos infantiles del Parque de Invierno y en la zona de juegos de Villamiana.

Antuña ha querido destacar que estas mejoras “forman parte del compromiso del equipo dirigido por Alfredo Canteli para mejorar, renovar y dotar de nuevos equipamientos los diferentes parques y zonas verdes de Oviedo”. El edil también ha informado que se espera que “a pesar de los problemas que están suponiendo la falta de algunos materiales y retrasos en las entregas” todas las obras “estén finalizadas entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo”.

 


462

Noticias relacionadas


EN PORTADA