Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ourense ya cuenta con la primera isla con cinco fracciones de contedores semisoterrados

Ourense ya cuenta con la primera isla con cinco fracciones de contedores semisoterrados
399

Acciona Web

La calle Florentino Cuevillas cuenta ya con la primera isla de contenedores semisoterrados de cinco fracciones: para plásticos, para papel, para vidrio, para orgánico y para otros, además de un depósito para baterías, de la ciudad. Estos contenedores y los de la calle Sáenz Díez, de próxima instalación, están en fase de prueba para determinar su utilidad e impacto estético. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que acudió a la puesta en funcionamiento de esta isla junto al teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, espera que “el pliego pueda estar en febrero o marzo y que podamos tener contenedores nuevos para el verano”.

Estos nuevos contenedores enterrados son de carga superior, y se vacían en los camiones de recogida de basura por un sistema de pluma. Además, cuentan con 3 m3 de capacidad (3.000 litros), casi el doble de capacidad que los anteriores (de 1,5 m3). Además, tienen una práctica infografía en su exterior que orienta a los usuarios sobre qué tipo de residuos se deben depositar en cada uno.

El regidor quiso destacar, además, que incorporan tecnología de inteligencia artificial: “tienen unos sensores de relleno que alertan a los camiones de recogida, y así evitamos contaminar más”.


399

Noticias relacionadas


EN PORTADA