Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ourense realizará una mejora integral del Pabellón de Os Remedios, con más de 2 millones de euros de inversión

Ourense realizará una mejora integral del Pabellón de Os Remedios, con más de 2 millones de euros de inversión
95

Concello de Ourense


30/07/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Instalaciones deportivas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y el concejal de Deportes, Mario Guede, visitaron las obras de remodelación que la Xunta de Galicia está realizando en el pabellón municipal de Os Remedios. La inversión de más de 2 millones de euros reportará una sustancial mejora del espacio deportivo, tanto desde el punto de visita estético, como funcional, de accesibilidad y de sostenibilidad, junto con una importante mejora en la calidad del servicio que presta a sus 40.000 usuarios mensuales.

El pabellón, inaugurado el 1 de julio de 1969 con un partido de baloncesto entre el Joventut de Badalona y el Real Madrid, como recordaron el alcalde y el secretario general, es un centro de referencia deportiva que reclamaba “a gritos” una reforma, destacó el alcalde, que confía que esta sea una de muchas inversiones de la Xunta de Galicia en la ciudad.

El secretario general para el Deporte de la Xunta manifestó su “especial cariño” por estas obras en una instalación, dijo “con mucha tradición y mucha historia”, de más de 17.000 metros cuadrados, con dos pabellones, campo de fútbol, piscinas, módulo de atletismo, que es un “referente de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad”, y donde se disfruta con espectáculos deportivos de equipos como el Envialia y el Cidade de As Burgas de fútbol sala femenino, el Pabellón Club de Fútbol, junto con grandes atletas, gimnastas o nadadores. Lete vinculó esta inversión a la recientemente realizada en la pista cubierta de atletismo de Expourense, a la reforma actualmente en marcha del recinto de Monterrey, o a las del futuro parque acuático.

El alcalde, por su parte, aseguró que “Ourense es la Cenicienta de Galicia, y necesitamos esta y muchas más inversiones”. Recordó que la reforma del pabellón de Os Remedios, del que es usuario desde hace muchos años, era una obra “realmente necesaria porque lo pedía a gritos”, y que espera que sea la primera “de una gran cascada de inversiones que tiene que venir” a la ciudad.

El pabellón, dijo, es una instalación a la que le tenemos mucho cariño todos los ourensanos. La reforma va a suponer, dijo, “una importante mejora en la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos de la ciudad y de toda la provincia” que utilizan estas instalaciones.


95

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.