Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ourense prueba nuevos contenedores soterrados para estudiar la sustitución de las islas de toda la ciudad

El nuevo modelo de contenedores soterrados se ha instalado en la calle Sáenz Díez

Ourense prueba nuevos contenedores soterrados para estudiar la sustitución de las islas de toda la ciudad
612

Acciona Web

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar asistieron recientemente a la puesta en funcionamiento de la nueva isla de contenedores soterrados instalada por el Ayuntamiento en la calle Sáenz Díez.

La diferencia de los antiguos soterrados, estos se levantan de forma individual sin requerir levantar toda la acera. El Ayuntamiento evaluará ahora el funcionamiento de este modelo, y el del que se instaló recientemente en la calle Florentivo Cuevillas: de contenedores semisoterrados para elegir el más idóneo, que se extenderá luego por toda la ciudad, sustituyendo las 50 islas de contenedores antiguas.

El alcalde avanzó que el Ayuntamiento sustituirá también todos los contenedores en superficie de la ciudad por otros de tamaño más reducido, de los que ya situó una muestra en esta zona, e invitó al vecindario a que se acerque a conocerlos, subrayando que en un radio de 50 metros, entre las calles Florentino Cuevillas y Saénz Díez podrá ver los 3 modelos. Con la incorporación de estos nuevos modelos “seremos la ciudad que tendrá el mejor sistema de España”, asegura el alcalde.


612

Noticias relacionadas


EN PORTADA