Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ourense pone en marcha una experiencia piloto en Ribadavia para potenciar la recogida de residuos voluminosos

El barrio podrá dejar sus pertenencias antiguas en un "punto de recogida" que gestionará la Diputación, complementando así el servicio "puerta a puerta"

Ourense pone en marcha una experiencia piloto en Ribadavia para potenciar la recogida de residuos voluminosos
229

Acciona Web

La Diputación de Ourense, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadavia, pondrá en marcha una experiencia piloto en la recogida de residuos voluminosos para complementar el servicio "puerta a puerta", que está registrando un incremento considerable de demanda en toda la provincia y necesita iniciativas de fortalecimiento. Así lo anunció el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, quien, acompañado del alcalde de Ribadavia, César Fernández, visitó la localidad de Foz, donde se centralizará esta iniciativa.

La experiencia piloto consistirá en la apertura de un "punto de recogida", donde los vecinos de Ribadavia podrán dejar sus voluminosos residuos (muebles, sofás, colchones, lámparas o electrodomésticos), restos que posteriormente serán retirados por los vehículos. de la Diputación y entregado a los gestores de residuos autorizados.

Actualmente, la Diputación de Ourense presta el servicio de recogida de residuos voluminosos "puerta a puerta" a 54 municipios adheridos al convenio marco, "y la demanda sigue creciendo, por lo que estamos abiertos a nuevas iniciativas que complementen y potencien esta labor". y el alcalde de Ribadavia ha puesto sobre la mesa una propuesta interesante que ahora vamos a probar ”, dijo Pablo Pérez.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, agradeció la receptividad de la Diputación por su propuesta, "que ofrecerá al barrio de Ribadavia dos opciones para que puedan deshacerse de sus pertenencias antiguas, así como el punto de recogida de Foz también". el servicio puerta a puerta seguirá funcionando ".

Durante la pandemia, este servicio gratuito registró un aumento considerable de la demanda que obligó a la Consejería de Medio Ambiente a adoptar, el pasado mes de diciembre, una primera medida de refuerzo con la incorporación de dos vehículos adaptados que recorren toda la provincia para recoger residuos voluminosos, según el listado de solicitudes que los ayuntamientos trasladan periódicamente a la Diputación, evitando así el desplazamiento del barrio a las instalaciones de acopio y, además, la aparición de vertederos incontrolados.


229

Noticias relacionadas


EN PORTADA