Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ourense pondrá en valor el paseo del río Miño como gran zona de ocio

Su puesta en valor es un “objetivo prioritario” para el gobierno municipal

Ourense pondrá en valor el paseo del río Miño como gran zona de ocio
326

El Concello de Ourense acometerá este año un paquete de actuaciones para la puesta en valor del paseo fluvial del río Miño, con la finalidad de mejorar las condiciones de uso para el vecindario como grande zona de ocio de la ciudad. Así lo anunció el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien explica que el Concello quiere potenciar este espacio público con actuaciones que incluirán tanto la mejora de firmes, el vallado, el mobiliario urbano y los aseos, así como el refuerzo de la presencia policial en la zona. Será una actuación, explica, a corto plazo mientras el Ayuntamiento sigue trabajando con el Colegio de Arquitectos en la convocatoria de un concurso público para recoger propuestas para acometer una actuación “de calado” para la mejora del paseo fluvial.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome destaca el extraordinario valor del paseo del río Miño: “En Ourense tenemos una auténtica joya, el paseo del río Miño que es el gran parque de Ourense, de 12,3 km de extensión, que cada vez coge más fuerza porque la gente se da cuenta de la joya que es”. Por este motivo, asegura, su puesta en valor es un “objetivo prioritario” para el gobierno municipal.

Con este objetivo, recuerda que “está en marcha un concurso con el colegio de arquitectos para realizar unas obras de un calado importantísimo” para la puesta en valor de este espacio. En la actualidad, en fase de una entrevista con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para trabajar de forma coordinada con el fin de que “las obras que se propongan en el concurso de proyectos se adecúen a la viabilidad y se enmarquen dentro lo que permita la Confederación”.

Mas, ya a corto plazo, el Concello pretende avanzar en la mejora de las condiciones de disfrute de esta zona: “Mientras tanto, vamos adecentar y poner más en valor lo que tenemos ahora mismo, mejorar todo el mobiliario que hay en el paseo, cuidar mucho más las zonas verdes, optimizar el vallado, abrir otra vez los baños de Reza y el Molino, renovar el firme en aquellas zonas donde se puedan producir embarrados, y poner policía de forma permanente para que durante todo el día haya siempre una patrulla vigilando nuestro gran parque”. Todo esto, con el objetivo de “que tenga muchísima mejor cara y se disfrute mucho más”, asegura Pérez Jácome.


326

Noticias relacionadas


EN PORTADA