Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ourense instalará parques infantiles multijuegos en los principales barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Ourense inicia el desarrollo de un plan de actuación en los principales barrios de la ciudad para equiparlos con instalaciones multijuegos

Ourense instalará parques infantiles multijuegos en los principales barrios de la ciudad
203

Concello de Ourense


09/12/2021

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Juegos infantiles
Ourense

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inicia el desarrollo de un plan de actuación en los principales barrios de la ciudad, para equiparlos con instalaciones multijuegos para atender la demanda de ocio al aire libre de las familias ourensanas. La inversión sumará un importe de cerca de medio millón de euros entre los años 2021 y 2022.

Los trabajos se desarrollarán en los barrios de la Milagrosa y  Barrocás (Xosé Gil), ya iniciados, y se completarán a lo largo de los próximos meses en los barrios de A Cuña, A Ponte, O Couto, O Vinteún, As Lagoas, zona Centro, y  Mariñamansa. 

Estas nuevas inversiones permitirán el equipamiento de servicios de juegos deportivos pensados para los niños de más de ocho años y para el ocio de las familias. El conjunto de las instalaciones presentan medidas de seguridad certificadas que aseguran la protección de los usuarios en su uso diario. 

La Concejalía de Medio Ambiente informa que el desarrollo de este plan permitirá recuperar para la ciudad espacios que se mostraban actualmente degradados para los juegos de los niños de la ciudad. 

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, explica que esta actuación “responde a una petición del vecindario, muchos vecinos y vecinas me transmiten que los niños de más de ocho años necesitan otro tipo de juegos infantiles, y en respuesta la esta sugerencia diseñamos este plan”, indica el concejal, “pensado para el ocio de las familias de Ourense”. 

Los complejos multijuegos ofertarán opciones para el desarrollo de deportes como el fútbol, baloncesto, hockey hierba o voleibol. Los puntos de entrada a las distintas instalaciones deportivas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad de nuestra ciudad.

Un elemento destacado es el césped que se va a instalar. Una superficie novedosa e innovadora que presenta una estructura morfológica que mejora la seguridad de los usuarios, y los niveles de las funciones deportivas. El filamento de composición del césped recupera su estado original después de cada bote, reduciendo la fricción y manteniendo la capacidad de resistencia a tracción rotacional y lineal del bote angulado y vertical. 

Para Jorge Pumar, “esta inversión incrementa de manera  novedosa la oferta de ocio en los parques de la ciudad y complementa al plan ya iniciado de mejora de los parques infantiles de nuestra ciudad”.


203

Noticias relacionadas


EN PORTADA