Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ourense construirá en el barrio de A Ponte el mayor parque de la ciudad

Ourense construirá en el barrio de A Ponte el mayor parque de la ciudad
616

El Concello de Ourense construirá en el barrio de A Ponte el parque público urbano más grande de la ciudad, dotado con piscinas, zonas deportivas y espacios de ocio para personas de todas las edades. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el concejal Telmo Ucha y el arquitecto Luis Pérez de Juan presentaron esta mañana en el Concello el anteproyecto de las obras, que el Ayuntamiento prevé licitar el próximo mes de enero.

El parque estará situado en las traseras de los edificios de las calles de Julia Sarmiento, San Froilán, las avenidas de As Caldas y Basilio Álvarez, y las calles de Victoria Kent y Xesús Pousa.

Será, dijo el alcalde, un gran parque público que duplicará en superficie al de San Lázaro, que va a mejorar la calidad de vida en el barrio de A Ponte y también en toda la ciudad, que incorporará así la segunda área de piscinas, luego de la construída en Oira hace medio siglo.

El Concello licitará en el mes de enero el proyecto y la ejecución de la obra, que supondrá una inversión de unos 6 millones de euros, con el objetivo de que la intervención pueda comenzar en agosto de 2021 y ejecutarse en un plazo de entre 18 y 24 meses.

La intervención abarca una superficie total de 20.559  m2. Además de zonas ajardinadas, de senderos y de ocio tanto infantil como senior, las piscinas (800 m2 de lámina de agua), y el espacio deportivo (de 1.750 m2), el Parque de Canedo contará también con un aparcamiento de cerca de 400 plazas que prestará un importante servicio al barrio A Ponte. 


616

Noticias relacionadas


EN PORTADA