Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Opciones de ocio acuático para la ciudad

Las opciones de ocio que nos brindan las ciudades, pueden estar, en ocasiones, limitadas por las características tan propias de estos espacios en los que tienen que convivir, zonas de ocio, edificios, carreteras y personas

Opciones de ocio acuático para la ciudad
512

Unas limitaciones que pueden suponer una traba para todos los arquitectos o diseñadores que se encuentren sumergidos en el largo proceso de diseño de un proyecto de ocio urbano.

Por eso, en VORTEX, desde hace más de 25 años, estamos comprometidos con el diseño y fabricación de soluciones de ocio acuático que ayuden a los arquitectos y diseñadores en sus proyectos.

Soluciones que, además de facilitarles su trabajo, representan una fuente de accesibilidad, sostenibilidad y lo más importante, diversión.

 

Accesibilidad al alcance de todos

Algo que caracteriza a las soluciones de VORTEX es que está especialmente pensadas y diseñadas para que cualquier persona pueda disfrutar de ellas.

No importa la edad, las capacidades físicas, las sensoriales o las motoras, cada una de nuestras soluciones puede utilizarse de igual manera por todas las personas que visiten la instalación.

Soluciones como Water Journey. Inspirada en la naturaleza se convierte en la solución idónea para niños con edades comprendidas entre los 2 y 5 años. Juegos capaces de brindar una experiencia táctil totalmente única y en la que los más pequeños podrán aprender cómo se comporta el agua o qué movimientos hace según las barreras que puede ir encontrando a su paso a la vez que se divierten.

Soluciones respetuosas con el medio ambiente

Pero la accesibilidad no es el único factor que define a las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX porque, todas nuestros juegos, son sostenibles y aportan su granito de arena para la conservación del medio ambiente.

Es más, cuando hablamos de un proyecto de ocio urbano, este componente se convierte en un imprescindible.

Y la solución Spraypoint es un claro ejemplo de sostenibilidad. Una solución de bajo caudal que a través de suaves brisas y pequeños cursos de agua direccionales le permite tener un amplio abanico de posibilidades de juego para casi todos los ambientes.

Gracias a su bajo caudal, Spraypoint es la alternativa a otras soluciones de agua que cuentan con un consumo mayor y se convierte en una solución con la que economizar tanto agua como energía y con la que los niños podrán divertirse de la misma forma pero de una manera más sostenible.

Además, Spraypoint se postula como la solución por excelencia para entornos urbanos gracias a las posibilidades que ofrece de vencer el calor. Un factor muy importante cuando estamos hablando de un proyecto urbano. Y es que, es cada vez más necesario contar en las ciudades con espacios públicos de refresco que ofrezcan a todos los habitantes de una experiencia refrescante instantánea.

 

Diversión en estado puro

Y como no, el factor principal de cualquier proyecto de ocio; la diversión.

En ocasiones, podemos encontrar instalaciones de ocio urbano que no consiguen despertar el suficiente interés en los vecinos del municipio. Por eso, es tan importante encontrar una solución que se integre tanto con los objetivos del proyecto como con las necesidades de las personas que van a disfrutar de ella. Esta alineación es lo que permitirá que una instalación se convierta en todo un éxito o que, simplemente, se quede en el olvido.

La solución Splashpad consigue ir más allá y se convierte en una solución versátil sorprendente y totalmente divertida. Y es que, la diversión se multiplica con sus más de 250 funcionalidades de juego que podrán combinarse a la medida tanto del proyecto como de la zona de instalación.

Además, consigue minimizar los riesgos asociados a las soluciones acuáticas ya que carece de profundidad, un aspecto que permite que los tan temidos ahogamientos desaparezcan.

Soluciones accesibles, sostenibles y divertidas que podrán hacer único a tu proyecto urbano. Un nuevo concepto en lo que al ocio acuático se refiere y que permite crear en las ciudades zonas de refresco públicas y al alcance de todos.


512

Noticias relacionadas


EN PORTADA