Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


ONfield de Grupo Benito Novatilu permite el control y gestión absoluta del alumbrado público

El innovador software destaca por su gran polivalencia gracias a su sistema de control de iluminación inteligente, que permite controlar luminarias, o grupos de luminarias, gestionando su encendido, intensidad u otras características

ONfield de Grupo Benito Novatilu permite el control y gestión absoluta del alumbrado público
350

Benito


03/10/2022

El Grupo BENITO NOVATILU, líder en equipamiento urbano, trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones para dar respuesta a las necesidades más actuales del enorno urbano. El innovador sistema de control ONfield permite el control y gestión absoluto del alumbrado público, hecho que permite un gran ahorro en la inversión pública en alumbrado y beneficiar los planes de sostenibilidad de los municipios.

 

ONfield se adapta a todos los proyectos

El sistema ONfield destaca por su gran polivalencia gracias a su sistema de control de iluminación inteligente, que permite controlar luminarias, o grupos de luminarias, gestionando su encendido, intensidad u otras características de la escena, en función del tipo de alumbrado, desde una simple aplicación móvil.

La aplicación ONfield SPORTS, por ejemplo, ha sido desarrollada para el control lumínico de campos de fútbol, pistas de tenis y de pádel o polideportivos indoor, garantizando una serie de condiciones clave para que las infraestructuras sean las óptimas para la práctica deportiva.

Por otro lado, para el alumbrado arquitectónico decorativo de fachadas, plazas, monumentos o calles comerciales, ONfield DMX es la mejor solución gracias al control lumínico para iluminación en color y con capacidad de realizar espectáculos cromáticos. Y finalmente, en cuanto a iluminación urbana, cabe destacar también ONfield URBAN, sistema con control lumínico para iluminación en entornos urbanos que optimiza el ahorro y mejora la seguridad de los usuarios.

 

Proyectores sin cableado adicional

El Grupo BENITO NOVATILU, además de diseñar diferentes aplicaciones para el sistema ONfield, también dispone de una familia de luminarias preparadas para su sistema de telecontrol, una combinación perfecta para crear instalaciones lumínicas que se adaptan a las necesidades de cada proyecto. Conviene destacar, para ilustrar un claro caso de éxito, el proyector Apolo, que junto con el sistema de control ONfield SPORTS, se convierte en la combinación ideal para la iluminación inteligente de estadios deportivos. Por ejemplo, se pueden configurar distintas escenas para cada zona, por separado o encender parcial o totalmente el alumbrado.

En el Grupo BENITO NOVATILU llevan años apoyando la práctica del deporte y gestionando proyectos de menor o mayor escala para la correcta práctica deportiva. Tras varios años de investigación, el equipo de LIGHT de la empresa pudo identificar que la mayoría de instalaciones deportivas necesitaban controlar las luminarias según el tipo de deporte y/o evento que se celebrase. Esto demandaba que una sola instalación lumínica permitiese presentar diferentes diseños lumínicos según la tipología de evento que se celebrase en el complejo. Por eso diseñaron el sistema de telegestión ONfield que ha revolucionado el control en el ámbito del alumbrado tanto por su sencillez como practicidad, pero sobre todo por permitir, a través de una APP y un smartphone, regular la intensidad del 0% al 100% del flujo, configurar escenarios predeterminados, crear programaciones según calendario, etcétera.

 

Líderes en iluminación y mobiliario urbano

El Grupo BENITO NOVATILU es uno de los Grupos industriales más importantes del mundo dedicados al diseño y fabricación de iluminación y mobiliario urbano, con una capacidad productiva que les permite controlar todo el proceso. Por último, destacar que el Grupo ofrece asesoramiento completo a sus clientes (arquitectos, ingenieros, y prescriptores) con el fin de mejorar la comunicación, aportar las soluciones pertinentes y, en definitiva, acabar iluminando todo tipo de espacios.


350

Noticias relacionadas


EN PORTADA