Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Ocio para todos: Mirada hacia un diseño universal

Ocio para todos: Mirada hacia un diseño universal
151

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

AcuaticPlay Waterplay Parques y jardines Juegos infantiles Splash Park

El Splash Park es un espacio de juegos destinado a todas las edades, aunque orientado especialmente al disfrute y ocio de los niños de 4 a 14 años, donde el elemento de interacción principal es el agua. Está construido bajo unos criterios elementales tanto sociales como educativos para el desarrollo del niño/adolescente. Este tipo de instalaciones animan al niño/ adolescente a crear nuevas aventuras acompañado por otros participantes o solo. El agua ofrece experiencias únicas, es un elemente que se vuelve imprescindible en la vida del niño/adolescente por la manera que les atrae a la hora de jugar o experimentar con ella. Al ser un elemento líquido ellos lo traducen a chapotear, revolcarse, mojarse, vaciar, llenar...

 

Waterplay Corporation, el fabricante de juegos para Splash Parks de Acuatic Play, ofrece una gran variedad de elementos de agua para este tipo de  instalaciones tanto publicas como privadas.

 

Uno de los elementos a destacar que ofrece y que a veces no tenemos encuanta a la hora de diseñar estos espacios, es la linea de chorros de suelo llamada “Luminary Spray”. Se trata de chorros de suelo muy llamativos ya que se iluminan con luces diferents colores y crean un ambiente y area de juego muy dinamico por la noche. A diferencia de una fuente transitable, los Splashparks ofrecen diferentes efectos en los chorros gracias a la configuración que le demos a las boquillas intercambiables que usan, fabricadas en Acetato y con tornillería antivandalica de seguridad. De gran caudal o de poco caudal, texturizados o chorros interactivos, son unos cuantos de la gran cantidad de alternativas que ofrecen.

 

Por otra parte lo que se busca con este tipo de elementos es dar una mayor usabilidad y aprovechamiento del espacio en horario nocturno. Ya en en algunos paieses como Canada, Australia o Estados Unidos  se combinan este tipo de chorros de suelo iluminados con otros de alturas diferentes, consiguiendo asi crear espacios unicos para su disfrute durante todo el dia y la noche.


151

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.