Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


Adjudicada la renovación del tramo Bofill y del Parque de Cabecera en los Jardines del Turia

La primera actuación correrá a cargo de Auralaval Ingenieros y la segunda, de Topiarq Studio. Ambas inversiones forman parte del total de 750.000 € que el OAM de Parques y Jardines destinará este año a Vàlencia

Adjudicada la renovación del tramo Bofill y del Parque de Cabecera en los Jardines del Turia
251

El Organismo Autónomo de Parques y Jardines acometerá la redacción de los proyectos correspondientes al tramo Bofill de los jardines del Turia y del Parque de Cabecera. En el primer caso, la empresa adjudicataria Auraval Ingenieros se encargará de la redacción del proyecto y dirección de la obra en el tramo X y XI, conocido como tramo Bofill y es el comprendido entre el Puente de las Flores-Alcaldesa Rita Barberá y el Puente del Ángel Custodio (junto al Gulliver).

Con una inversión de 348.625,44 euros, se prevé una transformación integral manteniendo el proyecto original protegido por el Plan Especial de Protección (PEP) del Eixample. A partir de aquí se prevé la renovación del empedrado, mejora de jardinería, cambio de las fuentes del Palau de la Música, sistema de tuberías y el nuevo estanque bajo el Puente del Àngel Custodi. Las obras están valoradas en torno a los 8 millones de euros.

Por lo que respecta al Parque de Cabecera, la empresa adjudicataria del plan es Topiarq Studio y se contempla la accesibilidad en sus caminos, la renovación de los sistemas de riego e iluminación y del estanque. La inversión para la realización del proyecto y dirección de obra asciende a cerca de 70.000 euros.

Estas inversiones forman parte del total de 750.000 euros de inversión que la OAM de Parcs i Jardins destinará este año a Valencia. Las cuentas del año 2023 fueron presentadas y aprobadas en la mañana de este martes en una reunión del Consejo Rector.


251

Noticias relacionadas


EN PORTADA