Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevos suelos de caucho en los parques de Mijas

Mijas saca a licitación el contrato del suministro del caucho para parques infantiles

Nuevos suelos de caucho en los parques de Mijas
119

El concejal de Contrataciones del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, ha comunicado que desde el pasado viernes 24 de enero se encuentra en exposición pública la licitación del contrato de suministro y colocación del caucho destinado a mejorar la zona de juegos de los parques infantiles del municipio. “Desde el Ayuntamiento de Mijas invitamos a las empresas del sector a que presenten su oferta, tienen de margen hasta el próximo 10 de febrero”, apuntó Pérez.

Esta licitación sale a concurso por un valor de 192.413 euros más IVA y una duración de dos años, hasta diciembre de 2021; una inversión que tanto el edil de Contrataciones, como la concejala de Parques y Jardines, Verónica Ensberg, calificaron de necesaria. “Es un servicio necesario debido al desgaste que se produce en estos espacios y que con la adjudicación de este contrato vamos a poder mejorarlos y a su vez atender la demandas de los vecinos”, señaló Ensberg, que explicó que “dependiendo del área de la zona de juegos, necesitan un determinado grosor de caucho para que los niños puedan disfrutar con total seguridad”.

La concejala de Parques y Jardines ha declarado que desde su departamento “ya se han comenzado a elaborar los informes necesarios del estado en el que se encuentran cada uno de los parques infantiles del municipio para poder actuar de forma inmediata una vez se adjudique el contrato que sale a licitación”.

En cuanto a las características del caucho, en el pliego se recoge que debe ser antideslizante, tanto en seco como en mojado, y ajustarse a una serie de normativas ISO en referencia a su grosor, densidad, dureza, resistencia y composición de la resina.


119

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.