Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el casco urbano de Benavente

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el casco urbano de Benavente
207

16/04/2019

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Benavente
Vehículo eléctrico
Infraestructuras

La pasada semana se dió por finalizado el proyecto de instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas públicas de Benavente, que ha concluido con la instalación de dos puntos de recarga en el casco urbano.

 

Los puntos de recarga se han instalado, uno en la Calle Rio Duero, Esquina Calle Santa Teresa y otro en la Avenida el Ferial, a la altura de los números 97-101, frente al Centro Cívico. 

 

La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt infraestructura) puesto en marcha por el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía), que financiado el 60 por ciento del coste de la inversión, conforme a la ayuda solicitada en enero de 2018. El 40% restante lo ha asumido el Ayuntamiento de Benavente con fondos propios.

 

Los nuevos puntos de recarga comenzarán a funcionar tan pronto como se formalicen los contratos de suministro de energía. Ambos puntos de recarga están diseñados para ofrecer recargas a todos aquellos usuarios que lo deseen, con la idea de fomentar la transición hacia medios de transporte más respetuosos con nuestro entorno, por lo que el Ayuntamiento asumirá el coste de la energía suministrada desde estas instalaciones a los vehículos eléctricos que las utilicen.

 

La gestión de las recargas se realizará a través de una aplicación, por lo que se podrá realizar desde el propio teléfono móvil. Estos pormenores se concertarán una vez se firmen los correspondientes contratos de suministro de cada punto de recarga. 

 


207

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.