Almassora apuesta por el sistema bilateral automático de PALVI con nuevos camiones de GNC y equipos DULE System®, financiados con fondos europeos Next Generation EU
PALVI ha suministrado nuevos equipos automáticos DULE System® para el Ajuntament de Almassora, que inicia una nueva etapa con el sistema de recolección de las fracciones selectivas de los residuos del municipio, dando un importante paso hacia delante con la decisión de implantar esta moderna opción de recogida bilateral totalmente automática. Esta solución proporcionará considerables mejoras al municipio, mediante un servicio más seguro, eficiente y sostenible medioambientalmente que cumplirá con las expectativas de los aproximadamente 29.000 habitantes con los que cuenta ésta importante ciudad de la Comunidad Valenciana.
Esta adjudicación se ha realizado mediante licitación pública con aportación de fondos europeos Next Generation EU y dentro del objetivo “ALMASSORA 2030 -RESIDUS +FUTUR”.
La mejora en el proceso de recogida de residuos, con la introducción de vehículos propulsados por combustibles más limpios, ha consistido en la adquisición de 2 nuevos camiones bilaterales, completamente carrozados con DULE System®, sobre chasis IVECO S-WAY AD260S34Y/PS GNC, con 340 CV de potencia, tracción 6x2 y de 27 Tn. M.M.A y preparados para su funcionamiento mediante GNC (Gas Natural Comprimido).
Estos son los elementos que componen el carrozado bilateral y totalmente automático:
Estos últimos equipos móviles son intercambiables, mediante el equipo multibasculante citado anteriormente y carrozado en uno de los chasis.

Diseñados y construidos bajo las más estrictas normas de calidad, todos estos equipos están totalmente integrados técnicamente y garantizan la total coordinación entre ellos para obtener la máxima seguridad y exigencia de fuerza, rapidez y productividad en la recolección de los contenedores que paulatinamente se irán implantando en la ciudad castellonense.
Son equipos robustos, funcionales, fiables y potentes, disponiendo una combinación técnica perfecta y facilitando el trabajo de los conductores, que solamente deben controlar el proceso, accionando el pulsador de control de presencia ubicado en la cabina del camión, para que el robot manipulador realice los movimientos, en función de la información obtenida de los diferentes sistemas de recogida de datos.
Todo este equipamiento está complementado con su correspondiente sistema de comunicación y pesaje, totalmente riguroso con las características requeridas en la licitación.
Con el carrozado DULE System®, la operativa de enganche, elevación, vaciado y reubicación del contenedor en el mismo lugar donde ha sido recogido, se realiza de forma totalmente automática, corrigiendo de manera también automática posibles pendientes, tanto en la dirección del vehículo como en la perpendicular del mismo.
Todos los elementos se coordinan técnicamente, para obtener los resultados deseados:
La confianza del Ajuntament de Almassora en PALVI y sus equipos DULE System®, reafirma la consolidación en el mercado nacional de su sistema bilateral automático y monooperador, innovador y muy avanzado tecnológicamente, que está fabricado y ha sido desarrollado totalmente en Agramunt (Lleida), para contribuir a la mejora en las condiciones de la recogida de los residuos en esta importante zona del levante español.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme