Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nuevos contenedores soterrados para impulsar la recogida selectiva en el centro de Granada

La instalación pretende dar un impulso al buen uso de la fracción selectiva en la zona centro y mejorar la imagen de la ciudad en un entorno patrimonial cultural único.

Nuevos contenedores soterrados para impulsar la recogida selectiva en el centro de Granada
433

Acciona Web

El Ayuntamiento de Granada ha acometido la instalación de cinco contenedores soterrados para la recogida de envases y de papel-cartón en la Plaza de la Romanilla con los que pretende “dar un impulso al buen uso de la fracción selectiva en la zona centro” y “mejorar la imagen de la ciudad en un entorno patrimonial cultural único”. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en una visita a la recepción de los nuevos contenedores que ya están al servicio de los ciudadanos y establecimientos del barrio acompañada por la concejala de Limpieza Viaria, Ana Sánchez, y el director general de Inagra, Pablo García.

En concreto, tal y como ha especificado la alcaldesa, esta obra va a permitir triplicar la capacidad de recogida de envases en la zona, ya que se pasa de un contenedor de carga lateral con una capacidad de 3.200 litros a una isla con tres buzones de 3.000 litros cada uno. Algo similar sucede con el papel y cartón, que cuenta desde ahora con una isla con dos buzones de 3.000 litros en lugar de un único contenedor.

 

“Se trata de una actuación que viene a dar mayores facilidades a los vecinos, a los comercios y a los establecimientos de hostelería de la zona en cuanto a sus hábitos de reciclaje, además de contribuir a la notable mejora de la limpieza en los alrededores al reducir el impacto ambiental de los contenedores y minimizar la emisión de malos olores o la aparición de insectos”, ha afirmado Carazo.  

 

El vaciado de estos contenedores es otra de las novedades del proyecto, ya que requieren de un camión con pluma con sistema de vaciado de doble gancho; es decir, que la grúa eleva al mismo tiempo todo el conjunto formado por buzón, plataforma y contenedor.

Según ha detallado la regidora, la implantación estos nuevos contenedores supone la culminación de un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en su epígrafe ‘De tradición a innovación’ y cuyo presupuesto, cofinanciado al 20 por ciento por el Ayuntamiento de Granada, asciende a 71.620,41 euros.

La alcaldesa ha vuelto a apelar al civismo y a la sensibilidad ciudadana para llevar a cabo un uso responsable de estos contenedores y de todos aquellos que hay repartidos por la ciudad con el objetivo de cuidar la imagen de la ciudad especialmente en los entornos patrimoniales y facilitar la recogida selectiva de los residuos: “Si todos usamos adecuadamente estos contenedores, depositando cada tipo de residuo dentro de su contenedor correspondiente, vamos a propiciar una mayor reutilización y aprovechamiento de los recursos, haciendo de Granada una ciudad más limpia y sostenible”.


433

Noticias relacionadas


EN PORTADA