Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevo Splashpad urbano de VORTEX

Fuenlabrada, otro municipio que también ha confiado en VORTEX para remodelar una de sus plazas integrando una solución de ocio acuático

Nuevo Splashpad urbano de VORTEX
187

Solución ideal para un municipio como Fuenlabrada donde la preocupación de integrar el agua como elemento principal en la vida de los ciudadanos presenta una importancia especial y es un elemento que se intenta integrar en todas las intervenciones que se realizan en los espacios públicos y de ocio del municipio.

Una solución formada por un Splashpad que ha servido para que todos los residentes de la zona cercana a la plaza de Saconia puedan disfrutar de un espacio público cargado de juego y diversión.

El proyecto, liderado por Daniel Gómez, se ha convertido en todo un éxito y ha contado con diferentes elementos de juego, escogidos entre las más de 250 posibilidades que tiene la solución Splashpad, pensando específicamente en las necesidades del espacio. Porque si algo caracteriza a todas las soluciones de VORTEX para parques de agua en superficie es la posibilidad de personalizar y combinar cada una de ellas para obtener una solución única adaptada a los objetivos y necesidades tanto de diseño como de espacio.

El resultado final ha sido un SmartPoint que combina el espacio con una zona de juegos en seco en un espacio totalmente abierto y convertible en una zona de chorros de agua de suelo durante el invierno. Elementos como el Geyser, Water Jellynº1, Spidey Spray nº2, Helio nº3, Ombrello Twirl nº1 o Silhouette nº1, han sido los encargados de convertir una plaza gris en un lugar capaz de aportar la máxima diversión tanto a niños como a mayores.

Además, la solución aportada cuenta con el sistema Maestro, un innovador sistema de control exclusivo de VORTEX que permite controlar los distintos juegos acuáticos desde un lugar remoto para crear experiencias únicas.

En definitiva, el espacio resultante ha sido un micro espacio de refresco totalmente sostenible y accesible, en la que todos los visitantes pueden interactuar con los distintos efectos de chorros, láminas o campanas de agua.

Una solución que comenzó por parte de la concejalía de urbanismo del ayuntamiento con la idea de integrar en la remodelación de la plaza una solución capaz de combatir las grandes olas de calor que se viven en la población durante la temporada estival.

Solución que también se ha integrado en otros municipios alrededor de toda la geografía española y que te invito a descubrir en estos otros artículos:

 

Y llegados a este punto, ¿por qué elegir un parque de agua para una ciudad?

Todas las soluciones de VORTEX están pesadas y diseñadas para acercar a la gente, es decir, para que tanto pequeños como mayores independientemente de sus capacidades puedan jugar y divertirse juntos. Soluciones totalmente seguras gracias al factor sin profundidad que tienen los productos de la colección Splashpad. Además, de que todas las soluciones de VORTEX tienen una gestión y consumo del agua sostenible con el medio ambiente con un sistema que se encarga de reducir el consumo de agua y de energía eléctrica.


187

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.