Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevo Splashpad en el municipio costero de Marín

Nuevo Splashpad en el municipio costero de Marín
130

Hoy queremos que conozcas un nuevo Splashpad que se ha inaugurado en uno de los municipios costeros de la provincia de Pontevedra; Marín.

Un municipio pintoresco que, dentro de su estrategia de los fondos EDUSI, unos fondos que fomentan el desarrollo urbano sostenibles, decidieron que su paseo marítimo debía de ser revitalizado y remodelado para adecuarse a las características del desarrollo sostenible y accesible.

El proyecto de remodelación ha sido diseñado por la empresa gallega Naos Arquitecto y con la que VORTEX ha trabajado de manera conjunta para asesorarles en el diseño de una zona de juegos de agua que fuera capaz de convertirse en el principal atractivo de la nueva zona de ocio.

Una zona que se encuentra junto a la zona portuaria y la escuela naval militar y en la que el principal elemento que puede distinguirse es un Splashpad compuesto tanto por juegos de suelo como por juegos en altura.

Dos tipos de juegos que tienen algo en común y es que todos los niños, independientemente de su edad o de sus capacidades sensitivas, motoras, cognitivas o físicas, pueden interactuar y disfrutar del juego de igual manera.

Además, esta nueva instalación cuenta con un sistema de luces LED que permiten crear secuencias de luz y formas con el agua. Un espectáculo visual sorprendente e inolvidable que genera un efecto ornamental capaz de impactar a todos los visitantes y que ameniza el juego consiguiendo que las horas de disfrute de la solución se alarguen.

 

Una solución divertida y sostenible

Otro de los principales factores que diferencian a esta nueva instalación es la incorporación de MaestroPro, un sistema de control remoto que permite a los técnicos del municipio controlar de una manera fácil e intuitiva tanto el mantenimiento y el estado de forma del parque en cualquier momento como cambiar las secuencias de luces o de los juegos así como controlar el horario del Splashpad para que no corra el agua en aquellas horas en las que no hay visitantes para evitar, de esta manera, desperdiciar ni una sola gota de este bien tan preciado.  

Y eso no es todo, porque la nueva instalación cuentan con un sistema de activación por activador. Un efectivo sistema que permite que la instalación solo se encuentre en funcionamiento cuando se pulsa el activador para que solo fluya el agua cuando haya usuarios dentro del área de juego acuático.

 

Un nuevo espacio de reunión para toda la comunidad

Esta nueva instalación ha supuesto para toda la comunidad, disponer de un nuevo espacio de ocio público abierto a toda la ciudadanía y de acceso libre para que todos puedan acudir a pasar un rato divertido con familia o con amigos.

Además, tanto las familias como los visitantes de Marín podrán disfrutar de una ruta acuática ya que, junto a la nueva zona del Splashpad, se han integrado nuevas zonas de descanso, de transición e incluso una zona de bar.

Una combinación que se ha convertido en todo un éxito, sobre todo en la época estival pero que no pierde afluencia en invierno gracias a la tecnología LED con la que cuenta el Splashpad.

En definitiva, esta nueva instalación acuática mima el diseño y ha conseguido generar una doble funcionalidad: atrae y permite disfrutar del juego acuático.

 

¿Quieres llevar a cabo un proyecto de estas características?

Conseguir un parque de agua sin profundidad sostenible y divertido es más sencillo de lo que piensas. Contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con el equipo especializado en soluciones de ocio acuático para que te ayuden en la concepción de tu proyecto, desde las fases de diseño hasta la instalación final.

Y si quieres ver una pequeña muestra de otras instalaciones que se han llevado a cabo, 100% divertidas, sostenibles y accesibles y que se, por supuesto, se han convertido en todo un éxito, puedes descargar totalmente gratis el eBook: “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”.


130

Noticias relacionadas


EN PORTADA