Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nuevo servicio de recogida de lámparas usadas en el ayuntamiento de Valdemorillo

Nuevo servicio de recogida de lámparas usadas en el ayuntamiento de Valdemorillo
966

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Valdemorillo Ambilamp Reciclaje Recogida de residuos

La doble apuesta del Ayuntamiento de Valdemorillo por la eficiencia energética y el reciclaje se lleva ahora a la práctica con la firma del convenio de colaboración que permitirá la recogida de lámparas usadas en este municipio. Se da así solución a la retirada de este tipo de material, evitando la contaminación que provoca el vertido inadecuado de este tipo de residuos. En concreto, son dos los contenedores especiales que quedarán instalados en la planta baja del consistorio para facilitar a los vecinos el desecho de luminarias de bajo consumo.  

 

A suscribir con la empresa AMBILAMP, este acuerdo se traduce en un servicio más, que garantiza al usuario el depósito tanto de bombillas sin filamento y LEDs, en el contenedor diseñado para ello, como fluorescentes y tubos, igualmente de bajo consumo, para lo que también se habilita un receptáculo destinado exclusivamente a este fin. Y, en este sentido, cabe señalar que, como promotores de esta iniciativa, los responsables de las Concejalías de Medio Ambiente y Obras, Charo Cámara y Luis Hernández, respectivamente, aprovechan para hacer un llamamiento a los ciudadanos, de modo que eviten el depósito de restos de embalaje, halógenos y demás elementos que no se correspondan con el material al que va destinado este punto de recogida.

 

Igualmente, y siempre con el objetivo de avanzar hacia hábitos más responsables en materia de eficiencia y ahorro, ambos Concejales recuerdan que no deben adquirirse bombillas incandescentes, retiradas oficialmente del mercado, ya que además de no poder reciclarse generan un mayor consumo. Con todo ello, Valdemorillo da un nuevo paso a la hora de garantizar una correcta clasificación de los distintos tipos de residuos, contribuyendo a hacer valer la ley de las tres ‘r’ de la ecología: reducir, reutilizar y reciclar, posibilitando ahora incluso una correcta eliminación de las lámparas usadas en hogares, comercios y demás establecimientos, al tiempo que se hace uso de luminarias más eficientes y menos contaminantes.


966

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.