Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nuevo servicio de limpieza viaria y gestión de residuos en La Aldea de San Nicolás

Nuevo servicio de limpieza viaria y gestión de residuos en La Aldea de San Nicolás
191

El nuevo servicio de limpieza viaria y de gestión de residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ya está en marcha, tras meses de negociaciones. Así, el municipio cuenta ya con una cuadrilla estable de peones de limpieza que se pueden ver realizando una limpieza de choque en todo el municipio. Una vez y esta finalice, el servicio consistirá en realizar una limpieza continua y planificada, en todos los barrios del municipio. 

 

 

No obstante “hemos concluido con todos los trámites para ofrecer un servicio, que palíe la situación provocada por el recorte aprobado durante el mandato anterior”. “Creemos que el cambio será importante, mejorando bastante el servicio y estamos seguros que lograremos un vuelvo en la imagen de nuestro municipio”, añade el edil.

 

 

En los próximos meses el municipio contará con 90 contenedores de papel y cartón, 60 más que en la actualidad; y de los 30 para envases plásticos de ahora, se contará con 200. Todos los contenedores irán ubicados no sólo en los espacios habilitados actualmente, sino también en zonas nuevas.

 

 

David Hernández, señala que “poco a poco iremos implementando el resto de medidas de este Plan”. Estas son “la sustitución de todos los contenedores, tanto de residuos orgánicos, como papel y plástico; así como la recogida de trastos y enseres dos veces en semana y como novedad, y de papel/cartón comercial, puerta a puerta, con una frecuencia también semanal”. “Queremos ofrecer un servicio acorde a los tiempos actuales y las necesidades de La Aldea”, explica el concejal de Residuos, David Hernández. La negociación “de este contrato”, señala el edil, “ha sido compleja por las características del servicio y un cambio en la norma que se produjo durante la negociación con la empresa”.


191

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.