Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevo parque de agua en el municipio de Pizarra

Nuevo parque de agua en el municipio de Pizarra
731

El municipio malagueño de Pizarra ha instalado recientemente un parque de agua sin profundidad en uno de los parques más emblemáticos de la población, el “Parque Rojo” oficialmente llamado Parque Dr. José González Espino.

Un parque que necesitaba un cambio de imagen debido a las consecuencias del paso del tiempo y que, con este nuevo proyecto, ha conseguido un resultado que no ha dejado a ningún vecino indiferente ya que, no solo cuenta con el parque de agua, sino que la remodelación afecta a la totalidad del parque y en el que también se ha integrado un circuito vial, diferentes elementos para practicar deporte o entretenerse, un parque infantil u otros equipamientos de ocio.

Aunque, como no podía ser de otra forma, el principal reclamo de la nueva instalación es el parque de agua sin profundidad de VORTEX. Un Splashpad especialmente diseñado para crear un espacio de juego refrescante, accesible y sostenible para todos los vecinos de Pizarra.

Un Splashpad y una remodelación que ha permitido revitalizar una zona que estaba degradada y que ha sido recibida con felicitaciones por parte de la comunidad. Una apuesta del equipo de gobierno para integrar en el municipio espacios lúdicos refrescantes para todas las familias, sobre todo en los meses de verano.

 

Splashpad acorde a la accesibilidad universal

La nueva instalación está diseñada acorde al concepto de Diseño Universal. Un que se puede aplicar a cualquier objeto o entorno y que tiene como objetivo conseguir que todas las personas puedan utilizar ese objeto o entorno, de manera independiente, sin tener en cuenta sus capacidades físicas, sensoriales o motoras.

Se trata de un Splashpad sorprendente gracias a los llamativos colores de su diseño y que cuenta con dos espacios diferenciados por edades y un elemento central.

Una de las zonas está pensada para los niños más pequeños de la casa con juegos adecuados a su edad, la otra de las zonas está diseñada para personas de mayor edad con juegos más competitivos y cañones direccionales.

En  cuanto al elemento central, se trata de la solución Helico que crea dos cortinas de agua que giran gracias a la propia presión del agua.

Una combinación que es capaz de cautivar a todos los visitantes de la instalación y atraer a las familias tanto del municipio de Pizarra como del resto de municipios de la zona.

 

La sostenibilidad también es un factor

Otra de los factores que caracterizan este proyecto y el resto de proyectos con soluciones acuáticas de VORTEX, es la sostenibilidad.

Un elemento clave en los tiempos en los que nos encontramos por la gran importancia que tiene la conservación y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Recursos naturales como lo es el agua. Un bien preciado que debemos, entre todos, cuidar.

Por eso, el proyecto del municipio de Pizarra cuenta con un sumidero central que está especialmente diseñado para soluciones con características de no profundidad y que lleva el agua utilizada hasta un depósito en el que se le realiza un riguroso control y tratamiento para poder llevarla de nuevo a la zona de juegos en perfectas condiciones. Un sencillo sistema que permite reutilizar el agua para minimizar al máximo posible su consumo.

Y eso no es todo, porque el parque cuenta con el pulsador Maestro que activa de manera manual los juegos para que solo circule el agua cuando haya alguna persona utilizando la instalación. Con Maestro se consigue que el funcionamiento del parque de agua sea eficiente y sostenible, además,  ayuda en las labores de mantenimiento a distancia para evitar desplazamiento innecesarios.

Tal ha sido el éxito de la nueva instalación, que las autoridades de Pizarra han tenido que establecer diferentes turnos para poder usarla y controlar, así, los accesos a la misma.


731

Noticias relacionadas


EN PORTADA