El objetivo de este nuevo parking es evitar un mal uso de este espacio, favorecer la rotación y terminar con los estacionamientos prolongados y permanentes
Las personas que a partir de ahora se acerquen a la ciudad de Vitoria Gasteiz y lo hagan utilizando una autocaravana podrán disfrutar ya de las instalaciones renovadas del parking de Lakua-Arriaga. Las obras han concluido en plazo y permitirán disfrutar de nuevos servicios y de un control de acceso que evite un mal uso de este espacio.
"Queremos favorecer la rotación y terminar con los estacionamientos prolongados y permanentes. Este tipo de turismo cada vez está más de moda y son muchas las personas que visitan nuestra ciudad para conocernos. Este nuevo aparcamiento ofrece todos los servicios necesarios, es más atractivo y además se encuentra en una zona muy bien comunicada mediante transporte público”, ha explicado la teniente de alcaldesa y concejala Beatriz Artolazabal.
A la entrada del mismo, se ha colocado un cartel con un código QR donde se visualizarán las normas de uso del parking, entre las que se encuentra el establecimiento de un tiempo máximo de estancia de 72 horas continuas durante una misma semana “para garantizar la debida rotación y una distribución equitativa de los aparcamientos”.
Para delimitar la entrada y salida de vehículos, se han instalado barreras de acceso y cámaras lectoras de matrículas. Las personas usuarias deberán descargarse la aplicación gratuita PVerde, buscar el área de Vitoria-Gasteiz y reservar la estancia. Al llegar, seleccionando de nuevo la zona, la barrera de entrada se abrirá.
Dado que no existe una ordenanza fiscal específica para este servicio, por ahora será gratuito y no tendrá coste alguno para los y las usuarias. A partir de septiembre, se redactará la ordenanza y se negociará con la oposición para su aprobación. Al no poder ser circunstancialmente un servicio de pago, las torres de suministro eléctrico estarán inactivas.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme