Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevo libro inspira la adopción de soluciones basadas en la naturaleza

Accede al contenido completo

Nuevo libro inspira la adopción de soluciones basadas en la naturaleza
468

Se ha publicado un nuevo libro que busca inspirar a las ciudades para que co-creen soluciones basadas en la naturaleza. El libro, llamado "Making Urban Nature Bloom", coordinado por ICLEI Europa. Comparte historias, ideas y casos de procesos co-creativos para soluciones basadas en la naturaleza en seis ciudades europeas, incluidos los miembros de ICLEI Barcelona (España), Malmö (Suecia ) y Utrecht (Países Bajos).

El libro cuenta las historias de los cuatro años, casi un centenar de reuniones de partes interesadas y asociaciones de innovación urbano-regional que estas ciudades emprendieron en sus procesos co-creativos para integrar soluciones basadas en la naturaleza en proyectos, planes y políticas locales.

Al contar sus historias, el libro asegura que otros puedan aprender de las asociaciones que construyeron y mantuvieron con esmero. Además, por hermoso que sea este libro, no pasa por alto los desafíos que se encontraron y superaron en el camino.

El libro tiene como objetivo inspirar a todos a emprender sus propios viajes de colaboración para ver la naturaleza de sus ciudades como la base de un futuro urbano sostenible.

Los procesos catalogados y analizados a través del libro se desarrollaron en el marco del proyecto NATURVATION, en el que ICLEI Europa es socio.

Lee el libro aquí.


468

Noticias relacionadas


EN PORTADA