Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nuevo espacio infantil multijuego en el barrio orensano de A Carballeira

Nuevo espacio infantil multijuego en el barrio orensano de A Carballeira
148

Hoy entró en servicio el nuevo parque de la Carballeira, con un espacio infantil multijuego renovado integralmente, entre las calles Vázquez Núñez y Martín Sueiro. Esta mañana el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, hizo una visita al lugar junto a los técnicos responsables de la obra.

La actuación supuso una inversión de más de 47.000 euros. Se instalaron varios juegos de integración y una estructura multijuego con temática y decoración medieval formada por una torre hexagonal (con un tobogán abierto recto de polietileno de alta densidad, red sobre poste, puente de triángulos colgantes, puente de cuerdas, rampa sobre tubo, acceso pared rocódromo, entrada secreta, con láminas de caucho flexible), dos torres triangulares dobles (con un tobogán abierto recto de polietileno de alta densidad, te ponen de cuerdas, muralla, escalera de barras, doble rocódromo, rampa y túnel de gateo), dos torres triangulares (con barra de bomberos, acceso a pared de rocódromo, escalera de barras, muralla, túnel de gateo, y puente de triángulos colgantes).

Los juegos se instalaron sobre suelo de caucho continuo colocado sobre solera de hormigón armado que sustituye al anterior de arena. Esta nueva área cuenta con una capacidad de juego para 30 niños y niñas.

Plaza de Paz Nóvoa: Este viernes volvió también la escultura de la vaca Popi a la plaza de Paz Nóvoa, así como el banco que ,ocupando de nuevo su lugar en el centro de la misma, después de ser reparados estos elementos por su autor, Leandro Sánchez.

La vaca luce ya nuevos colores, al igual que el banco. Además, ambos elementos fueron tratados para mejorar su capacidad de conservación.

Recordamos que esta obra fue una donación de la Fundación Cum Laude a la ciudad de Ourense, dedicada a su juventud, con la idea de mostrarnos una visión diferenciada y moderna.


148

Noticias relacionadas


EN PORTADA