Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Nuevo carril bici en Vigo

Ayuntamiento y Diputación abren el carril bici desde Teis hasta Avenida de Europa

Nuevo carril bici en Vigo
370

El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, inauguraron este martes el carril bici que parte de la Avenida de Buenos Aires y finaliza en la Avenida de Europa, nuevos kilómetros de carril bici ya disponibles con la única excepción del cruce de Gran Vía en Venezuela, pendiente de instalación de rampas mecánicas.

En declaraciones a los medios, Abel Caballero detalló algunas de las medidas de seguridad incluidas en el carril bici, pintado de rojo en las intersecciones, con cientos de nuevos semáforos y 1.600 bloques plásticos que lo separan de los carriles de vehículos motorizados, así como la señalización reguladora. los cruces, señales horizontales en el carril de advertencia de vados y cocheras y firme antideslizante.

El Ayuntamiento de Vigo ya está trabajando en la tramitación de las expropiaciones para obtener el suelo que permitirá ampliar el carril bici por la Avenida de Europa hasta Samil, según ha informado Caballero. Tras esta inversión, la ciclovía total desde Teis hasta la playa nombrada se acercará a los diez millones de euros.

Por otro lado, el alcalde dijo que el gobierno que preside está desarrollando un plan director para la implantación de nuevos carriles bici en Vigo. Abel Caballero dijo que contará con un mínimo de tres nuevas vías en la ciudad, sin contar la vía verde que conectará la estación de Urzáiz en Vía Norte con Teis por la antigua vía del tren.

Durante la visita, Silva destacó la "transformación" experimentada por la ciudad en los últimos años, destacó este "nuevo modelo de movilidad que promueve la peatonalización y el uso ciclista de las calles" y enalteció a Vigo en referencia a la accesibilidad, movilidad y seguridad vial ”. Abel Caballero, por su parte, contextualizó este carril en el marco de una “ecociudad” que prioriza espacios para la ciudadanía y sistemas de transporte libres de emisiones, como el carril bici o los ascensores y escaleras mecánicas de Vigo Vertical.


370

Noticias relacionadas


EN PORTADA