Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Nuevo alumbrado para los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona de Zaragoza

Una inversión de 153.000 permitirá reducir un 78% su consumo de emergía

Nuevo alumbrado para los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona de Zaragoza
123

Los parques José Antonio Labordeta y Torre Ramona contarán con un nuevo alumbrado más eficiente energéticamente. La consejería de Infraestructuras de Zaragoza acaba de adjudicar el contrato para renovar las luminarias y sustituirlas por tecnología led con una inversión de 152.819 euros.

Concretamente se van a sustituir 165 luminarias en el Parque José Antonio Labordeta y 76 en el Parque Torre Ramona, mejorando la iluminación tanto de las zonas peatonales como de las zonas mixtas; es decir, de aquellas por las que pueden circular vehículos y personas. Esto permitirá reducir el consumo eléctrico un 78,3% y un 78% respectivamente, con el consiguiente ahorro económico. De forma indirecta contribuirá también a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además de ser más eficiente energéticamente, el nuevo alumbrado permitirá regular mejor el nivel de iluminación. De esta forma se podrá limitar la incidencia de la luz exterior en otros espacios y rebajar la contaminación lumínica.

La renovación del alumbrado no solo supondrá la instalación de tecnología led. También se aprovecharán los trabajos para acondicionar las instalaciones que por su estado, ubicación o antigüedad sea necesario actualizar.

La mejora de la iluminación de estos dos parques se suma a la que se va a llevar a cabo en la calle Condes de Aragón y su entorno también en los próximos meses con una inversión de 528.861 euros. En este caso está previsto el desmontaje de 110 columnas o báculos y de 4,4 kilómetros de conductores. En su lugar se instalarán 2,27 kilómetros de canalización de alumbrado y 207 nuevos puntos de luz, con alturas que variarán entre cuatro y doce metros.

Concretamente se mejorará el alumbrado de la calle Condes de Aragón y las adyacentes Ángela L. Jiménez, Félix Navarro Pérez, Pedro IV el Ceremonioso, Luis Bermejo y Pedro III el Grande, así como el de los andadores peatonales, fondos de saco y aparcamientos situados en estas zonas.


123

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.