Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nueve empresas optan al contrato de mantenimiento de Parques y Jardines de Zamora

Es el segundo contrato más importante del Ayuntamiento, después del de Basuras, con un presupuesto de 5,7 millones de euros para un periodo de tres años

Nueve empresas optan al contrato de mantenimiento de Parques y Jardines de Zamora
296

Un total de nueve empresas han presentado ofertas a la convocatoria pública para la contratación del "Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines, Mobiliario Urbano y Areas de Juegos Infantiles de Zamora", que es uno de los contratos más importante del Ayuntamiento junto con el de recogida de basuras y limpieza viaria, con un importe global de 5.736.592, 98 euros para un periodo de tres años.

Una vez concluido el plazo licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado, la Mesa de Contratación el Ayuntamiento procedió ayer a abrir los sobres con la documentación de las empresas licitadoras para analizar la documentación presentada y evaluar si se ajustan en su totalidad a los requisitos de la convocatoria. Las empresas licitadoras, algunas de ellas en UTE, son: OHL-S. Ingesan S.A.; La Encina S.L.-Lantania SAU; Grupo Raga S.A.; Eulen S.A.; Valoriza S. Medioambientales S.A.; Construcciones San José-El Ejidillo S.L.; Alvac S.A.; IGM Ingeniería y Gestión Medioambiental S.L. y Althenia S.L.

El actual contrato de mantenimiento de parque y jardines data del año 2007 y lleva caducado desde 2013. Desde entonces las necesidades de la ciudad han ido variando considerablemente, quedando el servicios desfasado y haciéndose necesaria la licitación de un nuevo contrato que recoja las necesidades actuales para el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad, modernizando y mejorando el mantenimiento de zonas verdes y adaptándolas a una mayor sensibilidad ambiental. La superficie total a mantener se ha incrementado en 10 hectáreas, sumando en total casi 1.330.000 m2, 133 hectáreas, lo que corresponderían con aproximadamente 133 campos de fútbol. El contrato introduce como mejora 40 hectáreas más para tareas de desbroces de parcelas y solares municipales que no son zonas verdes, valoradas en 65.000 euros. Además de todas las zonas verdes, se incluye la conservación de las 60 zonas de juegos infantiles, y el mantenimiento de las 27 fuentes ornamentales, y de los 5.200 árboles distribuidos en 220 calles de la ciudad.

El contrato se realiza por un periodo de 3 años, prorrogables hasta dos años más, con un coste 1.791.200 euros anuales, de los cuales 1.097.000 euros corresponde a los sueldos del personal, a los que hay que añadir 120.000 euros en trabajos de valoración, lo que suma cerca de 2.000.000 de euros anuales y supone casi un 3% del Presupuesto municipal.


296

Noticias relacionadas


EN PORTADA