Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nuevas unidades PALVI - DULE System® al servicio de Nules en Castellón

DULE System® permitirá un considerable aumento de los ratios de recogida y reciclaje de residuos, al incrementar el volumen de aportación de residuos en cada operación de recogida

Nuevas unidades PALVI - DULE System® al servicio de Nules en Castellón
665

Acciona Web

PALVI


19/05/2023

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

El año 2023, llegó con el suministro de nuevas unidades del sistema bilateral automático y mono operador DULE System®, fabricadas por PALVI, SL y destinadas al servicio del municipio de Nules (Castellón), una población aproximada de 13.500 habitantes, que como consecuencia de su amplia zona litoral llegan a duplicarse durante los meses estivales y una superficie 53,80 km2, incrementan el ya considerable número de beneficiarios de ésta tecnológica opción de recogida.

La implantación del nuevo sistema de recogida bilateral automático de carga superior, con sistema de elevación de doble seta Kinshofer, se ha llevado a cabo por la empresa concesionaria del servicio VARESER 96, SL que confió en PALVI, SL, y en su DULE System®, sistema moderno, eficiente, tecnológicamente avanzado y al servicio de las personas, que aumenta la seguridad del operario, la calidad del servicio y la limpieza, rapidez y eficacia del mismo, consiguiendo menores costes de mantenimiento y una reducción considerable en el tiempo de recogida, limitando las emisiones, el nivel de ruidos y la huella de carbono. También proporcionará a la población de Nules un considerable aumento en sus ratios de recogida y reciclaje de residuos, al incrementar el volumen de aportación de residuos en cada operación de recogida.

Los contenedores bilaterales de doble seta Kinshofer que se han instalado para la fracción resto, las diferentes fracciones selectivas y la nueva recogida separada de la fracción orgánica, cuentan con la ventaja de poder ser ubicados a ambos lados de la calzada, optimizando el espacio público, y la homogeneización de su diseño contribuirá a una total integración en el entorno urbano y a una mayor sostenibilidad con el medio ambiente, mejorando junto con los modernos vehículos de recogida DULE System® la imagen general del municipio y la satisfacción de sus ciudadanos.

Para la prestación del nuevo servicio de recogida con que contará la contrata de Nules, se han suministrado conjuntos carrozados en chasis de tres ejes, 26 tn. y 4500 mm. d.e.e., de características concretas, marca y modelo RENAULT D26 WIDE R 6X2 MUNICIP 320 E6 complementados con un sistema de pesaje en el chasis.

 

 

Estos carrozados para la recogida bilateral automática y mono operador DULE System® se componen de:

  • Robot ALPA12-KG de última generación, que permite operar en una misma ruta con contenedores de superficie y soterrados. Éste manipulador ha sido diseñado mediante los sistemas más innovadores, estando en constante evolución tecnológica.
  • Equipo de gancho OPTIMA 22S51. Construido bajo las más estrictas normas de calidad, es robusto y funcional, ofreciendo al sistema una opción intercambiable de equipos, permitiendo seleccionar la carrocería necesaria para cada servicio.
  • Recolector intercambiable CMS-20-DS diseñado bajo la máxima exigencia de fuerza y rapidez, dispone la combinación técnica perfecta, para la idónea compactación de los residuos,
  • Lavacontenedores intercambiable ARCALIS, propio del sistema.

Todos los elementos están totalmente integrados técnicamente y garantizan una coordinación y funcionalidad entre ellos para realizar una recogida inteligente, eficiente y totalmente automática, donde el operario tan sólo debe controlar los movimientos accionando el pulsador de control de presencia de un joystick ubicado en la cabina del camión.

Independientemente de si el camión se para perfectamente alineado con el contenedor en el sentido de la marcha, como si ambos no están totalmente paralelos, el sistema corregirá mediante su mecanismo de auto nivelación, las posibles desviaciones y posibles pendientes de forma automática, tanto en la dirección del vehículo como en la perpendicular del mismo.


665

Noticias relacionadas


EN PORTADA