Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nuevas ciudades europeas se suman al Green City Accord

Al firmar el Acuerdo de Ciudad Verde, los líderes de la ciudad acuerdan definir objetivos ambientales ambiciosos que se alcanzarán para 2030

Nuevas ciudades europeas se suman al Green City Accord
385

Acciona Web

Los miembros de ICLEI Lahti y Turku (Finlandia), Oslo (Noruega) y Braga, Cascais, Guimaraes y Torres Vedras (Portugal) se encuentran entre los que han firmado el Green City Accord. Al unirse a esta iniciativa de la Comisión Europea, demuestran su firme compromiso de hacer que sus ciudades sean más limpias, saludables y eficientes en el uso de recursos para 2030.

La Capital Verde Europea de este año, Lahti, es pionera en el medio ambiente y ha sido galardonada por la excelencia de sus acciones medioambientales en los campos de la calidad del aire, la gobernanza, la gestión de residuos, el crecimiento ecológico y la ecoinnovación. Pero sus objetivos son incluso más altos que eso: Lahti aspira a ser una ciudad libre de residuos con una economía circular completa para 2050. En cuanto al compromiso de Lahti con el Green City Accord, Pekka Timonen, Alcalde de Lahti declaró: “Además del clima acciones, necesitamos salvaguardar los ecosistemas urbanos y su biodiversidad. Un entorno urbano más limpio y diverso mejorará directamente la vida diaria y el bienestar de nuestros ciudadanos ”.


385

Noticias relacionadas


EN PORTADA