Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Nueva plataforma de coordinación de todos los servicios municipales de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla crea una plataforma de coordinación de todos los servicios municipales y habilita una APP para que cualquier persona registre una incidencia y pueda realizar un seguimiento

Nueva plataforma de coordinación de todos los servicios municipales de Sevilla
208

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado por las áreas de Participación Ciudadana y Modernización, pone en marcha desde este mes de enero una plataforma de gestión y coordinación integral de los servicios y una nueva App, Sevilla, tu ciudad, que permitirá a cualquier persona comunicar un incidencia de cualquier área municipal, conocer todas los avisos y cuestiones notificadas en su entorno y realizar un seguimiento de los trámites a raíz de su petición. Esta nueva plataforma de trabajo interno y este nuevo servicio público para la ciudadanía se encuentran ya disponibles después de superar un periodo de prueba durante los últimos meses.

“El Ayuntamiento realiza una apuesta importante por la transparencia y por la mejora de la gestión de los servicios públicos. Hemos diseñado un modelo de trabajo coordinado entre todas las áreas municipales para que las incidencias que se planteen se resuelvan de la mejor manera y lo más rápido posible, y al mismo tiempo generamos una nueva vía de interacción entre la administración y la ciudadanía. Cualquier persona podrá informar de una incidencia o problema en el espacio público, llevar un seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo desde los servicios municipales para resolverlo y conocer qué otros avisos están en marcha en su entorno”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha presentado esta nueva plataforma y la App acompañado de la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías, y el portavoz del grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel.

La nueva plataforma interna y la APP integran todos los servicios que atienden incidencias y avisos de la ciudadanía en espacios públicos. Forman parte de este proyecto Cecop, 010, Mantenimiento viario público, Conservación de alumbrado, Oficina de la Bicicleta, Oficina de Accesibilidad, 072-Reur, Parques y Jardines, Zoosanitario, Movilidad, Lipasam, Tussam, Emasesa y los distritos municipales. A este listado se podrán añadir próximamente otras áreas.

 

De esta forma, cuando un ciudadano se inscribe y se descarga la aplicación Sevilla, tu ciudad puede notificar cualquier incidencia relacionada con estos servicios municipales y enviar una foto. La incidencia se tramita y se va informando de la evolución en la resolución. El ciudadano podrá hacer un seguimiento de su aviso y al mismo tiempo podrá ver otros que se hayan dado de alta en la plataforma durante las últimas semanas así como el estado de resolución. Quedan excluidas de esta App notificaciones relacionadas con emergencias o un riesgo sobre la seguridad que dependan de servicios como Policía o Bomberos.

La creación de esta plataforma, a través de la que se canalizarán también todas las incidencias y avisos que entren desde cualquier canal o registro oficial, permitirá además a los distritos municipales y a los diferentes servicios municipales llevar a cabo un seguimiento detallado de todas las incidencias que se registran en la vía pública. Sirve así además como una herramienta que permita reforzar los servicios y adaptarlos a las peticiones de la ciudadanía.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de modernización y mejora de los servicios municipales que se ha puesto en marcha por parte del gobierno de la ciudad y que tiene su reflejo en el presupuesto de 2021 y en el acuerdo suscrito entre el gobierno y Ciudadanos. Entre otras cuestiones para este próximo ejercicio se prevé la digitalización de los procesos administrativos, la renovación y gestión de las infraestructuras TIC con nuevos contratos como la red corporativa o el CPD, la creación de una red de sensores en edificios públicos, la renovación y mejora de los sistemas de relación y atención a la ciudadanía y proyectos específicos que impulsen la transformación digital de los mercados de abastos y el comercio de proximidad.


208

Noticias relacionadas


EN PORTADA