Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Nueva línea de pilonas automáticas de BENITO

Benito lanza una nueva línea de pilonas, pensadas para solucionar cualquier proyecto relacionado con la seguridad y la regulación de accesos

Nueva línea de pilonas automáticas de BENITO
359

Cada día vemos como crece la sensibilidad entorno a las problemáticas derivadas de la movilidad en los entornos urbanos; reconversión de viales en espacios peatonales, fomento de una movilidad más sostenible, medidas de seguridad en zonas de alta afluencia de personas, … Nuevos retos para los responsables de urbanismo de nuestros municipios, que demandan nuevas soluciones a nivel de equipamiento urbano.

Conscientes de esta coyuntura, Benito ha repensado la clásica pilona retráctil automática, para que se ajuste a este nuevo entorno que se plantea, con las ciudades del s.XXI. Más robusta y fiable, más versátil en sus opciones de instalación y control y totalmente adaptable a proyectos singulares dado que se ha concebido, no como un producto aislado, sino como una línea completa. De esta forma, el arquitecto puede alternar distintos tipos de bolardos sin perder coherencia estética. Rodear una plaza con elegantes bolardos fijos en acero inoxidable, alternando con la instalación de pilonas retráctiles manuales en entradas de uso ocasional y regulando el acceso en zonas de alta afluencia con las retráctiles automáticas que se accionan con mando a distancia, tarjeta o un código. Todo del mismo diámetro y con el mismo acabado superficial.

 

Benito presenta una nueva línea de pilonas caracterizada por su robustez, fiabilidad y versatilidad, totalmente adaptable a proyectos singulares.

 

Como principales características funcionales de esta nueva línea de pilonas, compuesta por la retráctil automática (H275AV), la retráctil manual (H275TV) y la fija (275FV), hay que destacar:

• Diseño sin guías, para una mayor fiabilidad incluso en los casos que reciban pequeños impactos.

• Equipos electrónicos ubicados en la parte superior de la base, para que nunca entren en contacto con posibles encharcamientos de agua.

• Finales de carrera sobre soportes mecánicos, nunca sobre el pistón hidráulico, esto permite que a este tipo de pilonas les puedan pasar vehículos por encima sin problema.

• Corona de led con función semáforo rojo-verde.

• Sistema de seguridad, con detección de masas metálicas de serie, para evitar impactos con vehículos.

• Cabezal desmontable para hacer el mantenimiento.

 

 

Por último, remarcar que BENITO complementa esta nueva línea de producto con su servicio técnico de instaladores especialistas en regulación de accesos a fin de facilitar asesoramiento a quien quiera plantear un proyecto de este tipo.


359

Noticias relacionadas


EN PORTADA