Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nueva licitación para el servicio de limpieza en edificios e instalaciones municipales de Santiago de Compostela

La Junta de Gobierno Local acuerda iniciar un nuevo procedimiento de licitación para el servicio de limpieza en edificios e instalaciones municipales

Nueva licitación para el servicio de limpieza en edificios e instalaciones municipales de Santiago de Compostela
283

Acciona Web

La Junta de Gobierno Local, aprobó, entre otras cuestiones, el inicio de un nuevo procedimiento de licitación para el servicio de limpieza en edificios e instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Santiago y el otorgamiento de la licencia para la sexta fase de despliegue de la red de fibra óptica en la ciudad histórica.

En relación con el servicio de limpieza en edificios e instalaciones municipales, se acordó dejar sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno de 6 de noviembre de 2020 sobre la adjudicación del contrato a la empresa ISS Facility Services. Ello supondrá también la anulación del compromiso de gasto aprobado para su financiación, que asciende a 110.614,17 euros (año 2020), 1.327.373 euros (año 2021) y 1.216.755,83 euros (año 2023).

Asimismo, se acordó cancelar el procedimiento de licitación de este servicio iniciado por acuerdo de la Junta de Gobierno de 16 de marzo de 2020. Esta cancelación, más allá de la necesaria revisión del estudio económico básico dado el tiempo transcurrido desde su redacción, no requiere reposición ni modificación de las especificaciones administrativas y técnicas de aplicación. Sin embargo, una vez analizado el desarrollo del procedimiento en su conjunto, se revisará, con el fin de, tal y como se explica en la propuesta que hizo la Junta de Gobierno, resolver discrepancias, simplificar conceptos y clarificar objetivos, buscando así una mayor transparencia. Finalmente, se aprobó iniciar un nuevo procedimiento de licitación.

 

Fibra óptica

El ejecutivo municipal ha acordado otorgar Orange España Comunicaciones Fijas, SL. Licencia para llevar a cabo la fase 6 del “Proyecto de infraestructura de telecomunicaciones para el despliegue de FTTH Orange / Jazztel Network en la histórica ciudad de Santiago de Compostela”, que tiene un presupuesto de ejecución material de 20.253,42 euros. La sexta fase se desarrollaría en el siguiente alcance:

  • Rúa das Rodas (núm. 33-43)

  • Calle Entremuros (impar)

  • Algalia de Abajo (no. 26-34)

  • Quinteiro de Rúa do Castro, Pza. San Fiz de Solovio y Ruela de Altamira

  • Rúa de San Fiz de Solovio

  • Travesa de la Universidad (Facultad de Historia)

  • Mercado de Abastecimiento (Rúa das Ameas)

  • Quinteiro da Rúa Preguntoiro, Pza. de la Pescadería Vella, Rúa y Ruela de Altamira

  • Quinteiro da Rúa das Ameas y Rúa de Altamira

 

Otros asuntos

En la reunión de hoy, el ejecutivo municipal también acordó suspender temporalmente la ejecución de las obras definidas en el proyecto de reconstrucción del muro de la calle Costiña do Monte por la aparición de restos óseos; y la apertura de los procedimientos derivados ante las autoridades competentes, con fecha de inicio del statu quo el 16 de diciembre de 2020. El reinicio se producirá con el permiso de las autoridades una vez concluido el trámite en curso.

También se concedió licencia para un cambio de uso de local comercial a vivienda en la Rúa do Medio, otra para la reconstrucción de una vivienda unifamiliar en Quintáns de Villestro y otras dos para la instalación de dos ascensores: uno en la comunidad de propietarios García Lorca, número 8 , con un presupuesto de ejecución material de 41.368,96 euros; y otro en la calle de San Clemente, 10, con una inversión de 15.000 euros.

Además, se aprobó la prórroga del alquiler, por un plazo de un año, del local ubicado en la calle del Empedrado, número 7, destinado a uso sociocultural del barrio de Casas Nuevas, por un importe, en enero, de 514,25 euros. En los meses siguientes puede variar, y se tendrá en cuenta la evolución del IPC para calcular el importe del alquiler. En las mayores se acordó la devolución de dos fianzas y se anotaron varias sentencias.


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA