Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nueva guía para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local

ICLEI, junto con la ciudad de Aalborg y el País Vasco, ha elaborado una nueva publicación que presenta a los pueblos y ciudades 15 vías que pueden utilizar para localizar los ODS

Nueva guía para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local
495

ICLEI Europe


28/11/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

sostenibilidad
ICLEI

ICLEI, junto con la ciudad de Aalborg y el País Vasco, ha lanzado recientemente una nueva publicación, que presenta a los pueblos y ciudades 15 vías que pueden utilizar para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La publicación, que se lanzó en el Comité Europeo de las Regiones durante la ceremonia de entrega del Premio a la Acción Transformativa de 2019, proporciona a los gobiernos locales ejemplos inspiradores y replicables de cómo se pueden utilizar las 15 vías de la Declaración Vasca para implementar los ODS a nivel local.

En la publicación, los caminos de la Declaración Vasca se ilustran con historias tomadas de la base de datos de Acción Transformativa de la Plataforma de Ciudades Sostenibles. Cada una de estas historias son solicitudes anteriores al Premio a la Acción Transformativa 2017-2019 y han sido revisadas por un jurado de expertos, que incluye representantes del Comité Europeo de las Regiones, el Banco Europeo de Inversiones, UNESCO Etxea, la ciudad de Aalborg (Dinamarca ) e ICLEI Europe.

El propósito de estas historias es proporcionar a los gobiernos locales y otras partes interesadas locales inspiración para la acción, en lugar de la formulación de otro plan de acción. Los ejemplos también dan una idea de cómo implementar los objetivos utilizando un enfoque integrado en todos los sectores y departamentos.

Para cada historia, se indican la vía más relevante y los ODS, basados ​​en una evaluación independiente realizada por ICLEI Europe. Muestran la diversidad de enfoques a través de temas, ubicaciones geográficas y culturas locales.

 

Hablando sobre el lanzamiento de la publicación, el Director Regional de ICLEI Europe, Wolfgang Teubner, dijo: “La necesidad de transformación hacia la sostenibilidad nunca ha sido tan urgente. Necesitamos una transformación tecnológica, socioeconómica y sociocultural de nuestras sociedades para limitar las consecuencias medioambientales catastróficas y garantizar una calidad de vida decente para todos. Esta publicación muestra la capacidad y el potencial del nivel local para actuar, al tiempo que contribuye a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial".

 

Para obtener más información y descargar la publicación, haga clic aquí.


495

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.