Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nueva CityCat V20: un paso más hacia la sostenibilidad

Las nuevas CityCat de Ros Roca ofrecen beneficios completamente únicos en el mercado, que ayudan a reducir el impacto ambiental, así como a aumentar la productividad y la eficacia en función de los costes

Nueva CityCat V20: un paso más hacia la sostenibilidad
652

Acciona Web

Ros Roca se complace de presentar la última generación de equipos para la limpieza viaria: la serie CityCat V20. Con más de 60 años de experiencia en el sector, la nueva gama utiliza tecnología punta para hacer frente al creciente nivel de exigencias medioambientales a las que se enfrentan las empresas del sector de la limpieza viaria.

La baja calidad del aire tiene un impacto negativo en nuestro bienestar, causando muchos problemas de salud a largo plazo. El paquete de medidas para la limpieza del aire de la Comisión Europea tiene como objetivo reducir sustancialmente la contaminación del aire para el año 2030.

Las nuevas barredoras CityCat ofrecen beneficios completamente únicos en el mercado, que ayudan a reducir el impacto ambiental, así como a aumentar la productividad y la eficacia en función de los costes.

Para mantener limpias las zonas urbanas y los espacios públicos, y al mismo tiempo reducir las emisiones de combustible y energía, la nueva serie CityCat V20 se fabrica tanto con un paquete de baterías especialmente diseñado y de capacidad escalable como también con un motor diésel de última generación Euro VId, un nuevo concepto operativo Smart complementado por la pantalla táctil CSense, y una turbina más eficiente y de energía optimizada. Permitiendo que puedan llegar a todas partes, desde los pasajes más estrechos hasta los espacios públicos más grandes.  

El impacto ambiental de los vehículos de limpieza viaria nunca ha sido un tema más importante para las ciudades y pueblos. La serie CityCat V20 ofrece una reducción de las emisiones de ruido, un bajo consumo de agua gracias a un sistema de recirculación y una elevada supresión del polvo.

Además, con la barredora CityCat V20e, versión totalmente eléctrica, se pueden tener cero emisiones y unos niveles de ruido más bajos.

 

 

Otras ventajas de la gama V20 son la suspensión individual en cada rueda (nuevo sistema de suspensión y tracción), el volante de tacto suave y los controles ergonómicos para una gran comodidad, junto con una serie de características de seguridad incorporadas, como la cabina de aluminio probada por el ROPS. También se ha mejorado el rendimiento con una nueva colocación de la turbina, un flujo de aire optimizado, un engranaje de barrido tirado y un tubo de aspiración recto de gran diámetro. La boca de succión flotante está conectada a un mecanismo de montaje patentado, que garantiza la máxima velocidad de aire para obtener resultados de barrido perfectos, sin importar lo irregular que sea la superficie.

Combinando las barredoras articuladas con el motor diésel Euro 6d o el innovador paquete de baterías de cero emisiones y teniendo en cuenta un diseño de bajo mantenimiento, Ros Roca logra su objetivo de intervalos de servicio más largos y menos desgaste, todo ello sumado a un menor coste total de explotación. También se enorgullece de ofrecer una barredora del segmento de las 3,5 toneladas totalmente nueva, la gama VS20, que se puede conducir con un permiso de conducir B y que también está disponible en versión totalmente eléctrica.

La gama V20 con vehículos de bajas e incluso 0 emisiones es definitivamente el camino que seguir. Permitirá a las empresas municipales llevar a cabo un negocio rentable en un mundo más sostenible.

La nueva serie CityCat V20 está disponible en las versiones totalmente eléctrica de 4,8 toneladas y diésel EURO 6d de 4,8 toneladas, y en el segmento de las 3,5 toneladas disponemos de la CityCat VS20 diésel FASE V y de la CityCat VS20e totalmente eléctrica. 


652

Noticias relacionadas


EN PORTADA