Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Nueva CityCat 5006e: cuando la sostenibilidad no está reñida con la eficiencia

La nueva barredora CityCat 5006e de Ros Roca ofrece beneficios completamente únicos en el mercado, que ayudan a reducir el impacto ambiental, así como a aumentar la productividad y la eficacia en función de los costes

Nueva CityCat 5006e: cuando la sostenibilidad no está reñida con la eficiencia
291

Acciona Web

Ros Roca se complace de presentar la última incorporación de un equipo para la limpieza viaria: la barredora CityCat 5006e 100% eléctrica. Con más de 60 años de experiencia en el sector, este nuevo modelo utiliza tecnología punta para hacer frente al creciente nivel de exigencias medioambientales a las que se enfrentan las empresas del sector de la limpieza viaria.

La baja calidad del aire tiene un impacto negativo en nuestro bienestar, causando muchos problemas de salud a largo plazo. El paquete de medidas para la limpieza del aire de la Comisión Europea tiene como objetivo reducir sustancialmente la contaminación del aire para el año 2030.

La nueva barredora CityCat 5006e ofrece beneficios completamente únicos en el mercado, que ayudan a reducir el impacto ambiental, así como a aumentar la productividad y la eficacia en función de los costes.

Para mantener limpias las zonas urbanas y los espacios públicos, y al mismo tiempo reducir las emisiones de combustible y energía, este nuevo modelo CityCat 5006e se fabrica tanto con un paquete de baterías de 80kWh como también con otro de 137kWh, de forma que el usuario pueda dimensionar a medida la autonomía de energía embarcada requerida según las tareas previstas. Un modelo que mantiene todas las ventajas destacadas de la versión motor diésel de última generación Euro 6D, como lo son el elevado caudal de aspiración, la capacidad total de la tolva de residuos o los hasta 2.000 litros de agua embarcados. 

 

 

El impacto ambiental de los vehículos de limpieza viaria nunca ha sido un tema más importante para las ciudades y pueblos. La barredora CC5006e ofrece una reducción de las emisiones de ruido, un bajo consumo de agua gracias a un sistema de recirculación y una elevada supresión del polvo. Además, con este modelo, versión totalmente eléctrica, se puede tener cero emisiones y unos niveles de ruido más bajos.

Otras ventajas de esta barredora son los 3 asientos completos con reposacabezas y cinturón 3 puntos en cabina, el reducido radio de giro gracias a sus 4 ruedas direccionables, el fácil manejo del paralelogramo que configuran los 2 cepillos laterales con la boca de aspiración o la autonomía de la batería de hasta 14 horas, junto con una recarga total de la misma de a partir de 1 hora. Todo ello sin olvidar el diseño resistente y la no necesidad de mantenimiento que ofrecen una vida útil prolongada y un envejecimiento mínimo del pack de baterías. 

Combinando nuestras barredoras compactas con el motor diésel Euro 6D o los innovadores paquetes de baterías de cero emisiones y teniendo en cuenta un diseño de bajo mantenimiento, podemos lograr nuestro objetivo de intervalos de servicio más largos y menos desgaste, todo ello sumado a un menor coste total de explotación. También nos enorgullece ofrecer para la gama CC5006, indistintamente si es diésel o eléctrica, un kit de invierno completo y de fácil intercambio con la ejecución de barredora, pensado para intervenciones rápidas en situaciones que requieran de una actuación inmediata y efectiva. 

La CityCat 5006e, un modelo que viene para romper moldes y revolucionar la limpieza viaria en el segmento de los 4m3. 


291

Noticias relacionadas


EN PORTADA