Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Nueva área de juegos HAGS en la Ciudad de Alcúdia

El parque Costa i Llobera combina una pista multideportiva, una zona de columpios, una zona con un multijuego Unimini hecho a medida y una zona PlayCubes 7

Nueva área de juegos HAGS en la Ciudad de Alcúdia
296

El parque Costa i Llobera situado en Alcúdia, tiene una particularidad: el área de juegos que combina una pista multideportiva arena, una zona de columpios con una estructura doble, una zona para los más pequeños con un multijuego Unimini hecho a medida y como novedad una zona PlayCubes 7, sus características formas geométricas animan a los niños a inventar nuevas formas de jugar e interactuar al trepar, rodear y atravesar los cubos.

 

Parc Costa i Llobera: el proyecto

La constructora de está zona, tenía como proyecto la realización de una zona deportiva, y para realizar este proyecto eligieron a HAGS, para el diseño de la zona de juegos desde cero; era una zona vacante, pero con mucho potencial. 

Considerando el extenso espacio que ofrece la zona con más de 2500 m2, nuestros diseñadores sugirieron la creación de 4 zonas diferentes teniendo en cuenta edades de uso, sin dejar nunca de lado la idea de que debería ser un espacio accesible e inclusivo, es decir: “UN PARQUE PARA TODOS”. 

En la zona deportiva se instaló una pista multideportiva Michigan de la gama Arena, cuyo diseño de esta pista hace que sea única, tiene un bajo nivel de ruido debido al diseño de sus barras que minimiza las vibraciones y el ruido por el rebote, además su robustez y magnífico aspecto hace que sea difícil encaramarse, esquinas redondeadas que evitan accidentes y facilitan la limpieza. Amplios accesos incluso para sillas de ruedas deportivas que suelen ser más anchas. En el suelo de la pista se instaló césped artificial. Una pista ideal para practicar baloncesto tanto como fútbol.  

En la zona de columpios encontramos el clásico columpio Goro de estructura doble que cuenta con 4 plazas en las que se instalaron diferentes asientos: un asiento doble Reddy, asiento clásico Katja, asiento para bebés Rinda y el asiento estrella de la accesibilidad: el asiento Mirage.

Una zona singular para los peques hasta 5 años en la que se instaló un juego especialmente diseñado para la zona, repleto de divertidas y desafiantes funciones lúdicas que inspiran a las mentes en crecimiento y el ejercicio en los cuerpos en desarrollo, además el espacio se complementa con dos divertidos balancines: Prinsy y Mollie.

Y para finalizar se creó una innovadora zona instalando el Playcube 7 con un elevado valor de juego físico, social y cognitivo. Un diseño geométrico que invita a los niños de 2 a 12 años a explorar y trepar de forma accesible gracias a los niveles graduales de desafío.

270 m2 de pavimento amortiguador de caucho para mayor protección, con un diseño elegante y sencillo que diferencia cada una de las zonas de juego.

En definitiva, un completo parque accesible para todos de 0 hasta 99 años.


296

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.