Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Novatecnic: embelleciendo las ciudades

Gracias a su profundo conocimiento y amplia experiencia en este campo, Novatecnic ofrece servicios que van más allá de los estándares convencionales, ofreciendo soluciones innovadoras que marcan la diferencia

Novatecnic: embelleciendo las ciudades
192

Novatecnic es una empresa andaluza con una destacada trayectoria impulsada por la búsqueda constante de la excelencia, consolidando su reputación como un referente en la gestión de servicios relacionados con la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos. Gracias a su profundo conocimiento y amplia experiencia en este campo, Novatecnic ofrece servicios que van más allá de los estándares convencionales, ofreciendo soluciones innovadoras que marcan la diferencia. 

Destaca por su capacidad para proporcionar soluciones personalizadas a sus clientes, que incluyen Ayuntamientos, corporaciones públicas y empresas privadas. Novatecnic se enorgullece de ofrecer un enfoque adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, asegurando que sus soluciones se alineen perfectamente con sus objetivos y requisitos individuales.

 

En su compromiso con la calidad y con el respeto al medioambiente, Novatecnic cuenta con las certificaciones ISO 9001, 14001 Y 45001.

 

 

Cuidado y embellecimiento de las ciudades

El servicio estrella que ofrece es el cuidado y embellecimiento de las ciudades, a través de diferentes líneas como la recuperación de pavimentos, la  eliminación de grafitis o la limpieza de la zona perimetral de los contenedores de basura.

 

Recuperación de pavimentos

Este servicio de recuperación de pavimentos emplea una metodología respetuosa con el medio ambiente, consiguiendo recuperar el estado original de cada superficie, eliminando la práctica totalidad de las manchas de chicles, cera, manchas, orines y otros residuos persistentes que desafían los métodos de limpieza convencionales sin dañar la solería.

 

 

La combinación de maquinaria especializada de alta presión y productos de limpieza biodegradables diseñados en exclusiva para este servicio, junto a un procedimiento fruto de años de desarrollo por parte de especialistas del sector, proporcionan un resultado excelente en los suelos tratados.

Por ello han confiado en sus servicios numerosos Ayuntamientos y entidades municipales, como en el Ayuntamiento de Marbella donde desde 2018 se ha realizado la recuperación de más de 100.000 metros cuadrados, Lipasam (Limpieza Pública Y Protección Ambiental S.A.M.), donde se destaca el servicio especial de eliminación de la cera de la Semana Santa o la recuperación del entorno de los Juzgados de la plaza de San Sebastián recobrando su aspecto original y mejorando significativamente su entorno. 

 

"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar junto a Lipasam en este importante proyecto de limpieza", afirmó Francisco Marqués, CEO de Novatecnic. "Nuestro objetivo es embellecer las ciudades con nuestro servicio de recuperación de pavimentos, estamos orgullosos de haber contribuido a mejorar el aspecto de los soportales de los juzgados de Sevilla".

 

 

Limpieza de graffities

Entre los servicios ofrecidos por Novatecnic, también destaca el de limpieza de graffities, donde gracias a su método se eliminan en su totalidad de cualquier superficie. 

 

 

Limpieza del perímetro de los contenedores

Un problema a resolver en nuestras ciudades es el mal olor generado por el vertido de lixiviados y otras sustancias que se adhieren al suelo manchando el perímetro de las islas de contenedores. En Novatecnic realizan un servicio que recupera y desodoriza el solado de estas zonas tan castigadas.

 

 

Servicio de mantenimiento de contenedores soterrados

Para la correcta gestión del servicio de recogida de RSU y en garantía de la seguridad en su uso, es imprescindible que los contenedores soterrados se encuentren en perfecto estado. Para ello el mantenimiento preventivo periódico de estos contenedores es fundamental.

En Novatecnic cuentan con personal cualificado y los medios técnicos adecuados para el desempeño eficaz de este servicio realizando tanto mantenimientos preventivos y correctivos, como diagnósticos y puestas a cero.

 

 

FCC Medio Ambiente, reciente adjudicataria del servicio de recogida y transporte de residuos municipales, limpieza viaria y gestión del punto limpio del municipio de Atarfe, ha ejecutado estas actuaciones en el marco de las inversiones municipales de adecuación del parque de los contenedores soterrados.

En este sentido en los meses de mayo y junio de este año, FCC Medio Ambiente ha contado con los servicios de Novatecnic para llevar a cabo la puesta a cero de los 31 contenedores soterrados de Atarfe, realizando una actuación que incluía la limpieza de los fosos, eliminación el óxido de las estructuras, arreglo de elementos hidráulicos y mecánicos e incorporación de rejillas perimetrales para facilitar su posterior limpieza. 

 

 

Una vez se encuentran en óptimo estado se inicia la siguiente fase que consiste en un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

El Ayuntamiento de Atarfe ha realizado un importante esfuerzo para poner en valor un parque de contenedores soterrados que en su mayoría supera los 15 años de antigüedad desde su instalación inicial.

En su compromiso con la calidad y con el respeto al medioambiente, Novatecnic cuenta con las certificaciones ISO 9001, 14001 Y 45001.

 


192

Noticias relacionadas


EN PORTADA