Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


Nijar instala un sistema de telegestión del encendido de la iluminación de las pistas deportivas municipales

Nijar instala un sistema de telegestión del encendido de la iluminación de las pistas deportivas municipales
785

El Ayuntamiento de Níjar ha puesto en macha un novedoso sistema de control de encendido y apagado de la iluminación de las pistas deportivas municipales. Gracias a este sistema se puede conectar la iluminación de las 16 pistas existentes vía GSM a tiempo real y según la demanda de uso de cada instalación. Así, el interesado en utilizar la instalación deportiva hará una llamada de teléfono en la que después de identificarse dirá el tiempo que necesita la instalación, permaneciendo la pista encendida el tiempo demandado por el usuario.

 

Este novedoso sistema de telegestión está ya funcionando con carácter experimental en la pista deportiva de la Calle Los Montes de San Isidro, lo que ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios.

 

Este sistema ha sido implantado por el Servicio Municipal de Electricidad y Eficiencia Energética e instalado por la empresa Elsamex S. A.

 

 

La alcaldesa de Níjar señaló “gracias a la utilización de las nuevas tecnologías conseguimos ahorrar energía eléctrica a la vez que se cubren las demandas de los usuarios de las pistas deportivas, evitando que la iluminación permanezca encendida si no está siendo utilizada. Creemos que esta es una medida novedosa y que en la pista experimental de San Isidro ya está teniendo una buena acogida. Ahora el sistema se irá ampliando a las 16 pistas deportivas con las que cuenta el municipio”.


785

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.