Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Nerja cuenta con 111 nuevos contenedores para residuos sólidos y reciclaje selectivo

Nerja cuenta con 111 nuevos contenedores para residuos sólidos y reciclaje selectivo
1485

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha dotado al municipio de Nerja de 111 nuevos contenedores para residuos sólidos y reciclaje selectivo.

 

Concretamente, el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, ha hecho entrega al alcalde de Nerja y diputado, José Alberto Armijo, de un total de 100 contenedores para basura orgánica y 11 para selectiva.

 

Bernal ha señalado que con esta nueva dotación de contenedores se pretende “mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos en el municipio malagueño”, al sumarse a las 12 unidades de cartón con carga lateral, 76 de vidrio y 57 para plásticos y envases de carga trasera ya existentes en la localidad, que cuenta con una población censada de 22.294 habitantes pero que aumenta de una manera espectacular en la época estival.

 

Durante el pasado 2012, el Consorcio Provincial RSU recogió 13.308 toneladas de basura orgánica y 819 toneladas de selectiva. Si se compara con 2011, el número de toneladas recogidas de orgánico fue mayor en el ejercicio anterior, con 13.549 toneladas.

 

Los datos positivos se registran en cuanto al reciclaje selectivo, ya que se recogieron 236 toneladas en 2011 de papel-cartón frente a las 247 toneladas del año pasado; en vidrio también se ha incrementado, pasando de 376 a 413 toneladas, y la recogida de envases ha crecido de 151 toneladas en 2011 a 159 toneladas en 2012.

 

El diputado de Medio Ambiente ha insistido en la necesidad de seguir invirtiendo en dotar de más equipamiento a los municipios para facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, así como en campañas de concienciación para transmitir a toda la población la importancia y los beneficios medioambientales de separar de forma selectiva los residuos que se originan.


1485

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.