Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


México, sede de la cumbre de transformación urbana y territorial en Latinoamérica

México, sede de la cumbre de transformación urbana y territorial en Latinoamérica
176

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

México Smart City Smart City Expo LATAM

México será sede del Smart City Expo Latam Congress, en donde se darán cita representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas y medios de comunicación con el objetivo de identificar retos comunes y presentar soluciones orientadas a una mejor planeación urbana en la región América Latina y el Caribe.

 

El encuentro que tendrá lugar en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla que nuevamente se convierte en el anfitrión de este evento, contará con la presencia de más de 13 mil visitantes, 280 conferencistas, 150 empresas, más de 350 ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 600 conferencias.

 

“Inclusión radical, un espacio para todos” será el lema del evento, que resalta la importancia de la equidad y la colaboración de todos e impulsa a las ciudades y territorios en la transición a un modelo más sostenible, inteligente y humano.

 

La experiencia de vivir el Smart Expo LATAM Congress, brinda la posibilidad de conocer de viva voz de los expertos, soluciones a los conflictos urbanos; la cumbre es ya referente internacional para la transformación.

 

Al encuentro organizado por Fira Barcelona México y con el soporte del Gobierno Federal y Estatal, asisten ponentes destacados de la talla del urbanista Mikael Colville-Andersen; la Co-fundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez; la Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros.

 

El Smart City Expo LATAM Congress presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre tópicos como: Desarrollo económico y tecnológico, Empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, Energía y medio ambiente, Equidad aprendizaje y cultura, iWater: el ciclo del agua, Movilidad y planificación urbana y territorial, y Seguridad y resiliencia. 

 

De igual manera, el evento contará con visitantes de toda Latinoamérica y delegaciones oficiales procedentes de distintos países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela además de tener el soporte institucional de organizaciones ONU-Habitat, Unesco, Mobile World Capital, World Enabled así como Universidades y otros organismos mexicanos y latinoamericanos.

 

Como parte de la zona expositiva, tendrá la presencia de empresas internacionales importantes entre las que se encuentran Huawei, Citelum, Clear Channel, Grupo Salinas, Smart Cities Mexico, Autotraffic, Metrocarrier, Acciona, Airbus, ATT, Comflyer, Comex, Kiwi Networks, Pulsen, Suez, NEC, que entre otros, figuran como partners del evento.

 

Nuevamente Puebla será sede del Smart City Expo LATAM Congress la tercera de dimensión regional y la cuarta en contexto local, como un punto de conexión entre los principales actores de transformación urbana y territorial de América Latina que busca impulsar el trabajo colaborativo de todos los actores por la inclusión de los ciudadanos a través y con ayuda de la tecnología y la innovación.


176

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.