Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Murcia y NEC establecen conjuntamente un centro de innovación para desarrollar soluciones Smart City

Murcia y NEC establecen conjuntamente un centro de innovación para desarrollar soluciones Smart City
321

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Murcia Smart City Infraestructura

NEC Corporation anuncia que NEC Ibérica, una subsidiaria de NEC Europe Ltd y el Ayuntamiento de Murcia, han firmado un acuerdo para desarrollar un “Centro de Innovación” en colaboración con la Universidad de Murcia. A través de este acuerdo, NEC proveerá tecnología y conocimiento para el desarrollo conjunto de soluciones de Smart City para múltiples áreas de la ciudad.

 

El centro de innovación y las soluciones probadas allí servirán de referencia para el proyecto Smart Murcia, que recopilará y analizará información de la ciudad en tiempo real para tomar decisiones para el bienestar público, mejorar las operaciones diarias de la ciudad, coordinar múltiples servicios de la ciudad, fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

El Ayuntamiento de Murcia promoverá la creación de aplicaciones, utilizando los datos analizados por la plataforma del centro de innovación, ayudando a avanzar en la prestación de servicios públicos. Además, el centro de innovación brindará acceso gratuito a sus datos para promover la generación de nuevas propuestas para la mejora de la infraestructura de la ciudad, como carreteras públicas, transporte y parques y jardines.

 

 

“Desde el comienzo del proyecto de ciudad inteligente Smart Murcia, orientado a las necesidades del día a día de los murcianos, hemos querido contar con los mejores como socios colaboradores. NEC es un referente internacional en innovación, especializado en soluciones integrales urbanas, que va a aportarnos su experiencia y tecnología para mejorar y avanzar en el desarrollo inteligente de Murcia y la transformación digital de la ciudad”, destacó José Ballesta, alcalde de Murcia.

 

“Con este acuerdo, estamos entusiasmados de ver a Murcia unirse a la red Smart City de NEC, que incluye comunidades en todo el Reino Unido, Japón, Portugal, España y más. El objetivo de esta red es compartir datos que faciliten la implementación de conceptos Smart, aprovechando la experiencia y el conocimiento ", dijo Hironobu Kurosaki, presidente de NEC Europe Ltd.


321

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.