Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


Murcia será la sede mundial del congreso PARJAP 2020

Se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril de 2020

Murcia será la sede mundial del congreso PARJAP 2020
263

Murcia está confirmada como la sede del Congreso PARJAP previsto para abril de 2020. El evento más esperado por todos los profesionales y seguidores del sector de los parques y jardines, a nivel tanto nacional como internacional.

La ciudad se vestirá de gala para recibir a más de 400 expertos a nivel nacional e internacional y a más de 5.000 visitantes que aproximen a la capital murciana. El evento se celebrará bajo el título de: “Murcia, Jardines de Primavera: Infraestructura azul y paisaje”, y tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril. Unos días en los que se afrontarán los nuevos retos en la gestión de espacios verdes, conocimiento, innovación, formación y fomento de la infraestructura verde.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración José Guillén, recibían al presidente de AEPJP, Francisco Bergua, quién agradecía de forma personal al alcalde de Murcia, el prominente esfuerzo que está realizando el consistorio en la preparación del evento, que será el 47 Congreso Nacional de Parques y Jardines públicos.

 

El impacto de Murcia Río, la Huerta y la infraestructura verde

El hilo conductor del evento será Murcia Río, un proyecto que el alcalde de forma textual describe como “un proyecto con el que ya hemos puesto al servicio de los murcianos más de 60.000 metros cuadrados de espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera”. Con Murcia Río, se recupera la importancia y se da relevancia al papel de las infraestructuras verdes urbanas y al río en las ciudades.

Murcia destaca como referente en la jardinería en el ámbito nacional, con parques de enorme interés como el Jardín de Floridablanca, declarado Bien de Interés Cultural en 2017, además, la ciudad se encuentra en pleno crecimiento de su infraestructura verde, contando con nuevos jardines gracias al proyecto “Murcia Río”, como lo son el jardín de la Alameda del Malecón, el de las Cuatro Piedras y el del Paseo Fluvial, que conecta el Malecón con el río.


263

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.